Higiene vaginal

SECRECIONES Y OLORES: Probablemente ésta es la fuente de mayores preocupaciones acerca de la vulva. Igual que la mayor parte del cuerpo humano, la vulva puede ser un poquito problemática. Durante la pubertad, la vagina comienza a producir una secreción que puede ser blanca, o clara. Se le llama leucorrea. Esta es la forma en que la vulva se limpia por sí misma. ¡En serio! Las secreciones sacan los gérmenes y otras cosas indeseables de la vagina. Y cuando se está ovulando o se excita una sexualmente, nuestras vaginas producen una secreción distinta, clara y resbalosa, que es también un lubricante natural.

Mucha gente cree que la vulva tiene mal olor. Hay quienes disfrutan el olor de la vulva. Está bien. La vulva tiene un aroma característico, pero si es saludable, el olor no es desagradable. Si tu vulva huele realmente mal, como a pescado o a levadura, o con algún otro olor fuerte y desagradable, será mejor que consultes un médico. Una secreción maloliente puede ser señal de que hay una infección vaginal o alguna otra infección que se debe tratar inmediatamente.


SALUD E HIGIENE:
En un esfuerzo para eliminar todos los olores y secreciones naturals, muchas mujeres y chicas usan duchas y desodorantes femeninos. Recuerden que la vagina se limpia por sí misma, por lo que la ducha es innecesaria. Lavados regulares de ducha pueden alterar el balance del monto normal de bacteria que se encuentra en la vagina, lo que puede hacer que la mujer contraiga vaginitis, una inflamación de la vagina.

Si quieres mantener tu vulva fresca y saludable, cuídate bien. Come bien. Haz ejercicios. Siempre límpiate del frente hacia atrás, y lávate con regularidad con un jabón suave y con agua.

Artículo completo

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, salud higiene. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Higiene vaginal

  1. Manuel dijo:

    Que ricas que son las mujeres. En cuanto pueda dentro de unos días me hecho un polvete con mi novia canaria que la tengo aqui al lado medio dormidita , es muy especial y abierta en la cama, le encanta entre otras cositas enseñarme su conchita corriéndose con un bonito y abundante chorro transparente mientras se hace una pajilla de mujer jejeje. Huele tan inténsamente a mujer. Y es tán femenina y mona ella…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>