El vello púbico

Mira tu vello púbico. ¿Qué aspecto tiene? ¿Cuánto tienes? ¿Tienes pelos en los labios de la vulva? ¿Alrededor del ano? El vello púbico varía en cantidad, color, textura y grosor. Por lo tanto, no importa dónde te crezca, qué aspecto tiene o cómo se siente al tacto, tu vello púbico es normal.

Así como el vello púbico varía, también varía lo que la gente hace con él. La mayoría lo deja en paz. Otros eligen quitarlo o recortarlo. Parecería que últimamente está de moda recortarlo o quitarlo de diversas áreas. Ésta también era la tendencia en el antiguo Egipto, Grecia y Roma. El Dr. Juan explica: “Estamos atravesando por un período en el que está de moda tener menos vello para ambos sexos.” Pero, recuerda, el hecho de que algo esté de moda no significa que haya que hacerlo — elige lo que te haga sentir más cómoda a ti.

Raquel de 17 años dice que para ella la decisión fue fácil — había que sacar el vello: “Me afeito para que la línea de bikini esté prolija.” Para ella, remover el vello es por comodidad y para complacer a su pareja.

A la mayoría de las personas le gusta su vello púbico tal como es, y lo prefiere así también en sus parejas. “Me parece que luce extraño cuando la gente se afeita el vello púbico,” dice Miska de 16 años. “Lo tengo, me gusta y no veo la razón de removerlo.” Ya sea una preferencia por el “look natural”, falta de dinero o por razones religiosas o culturales, muchas personas ignoran la moda y dejan su vello tal cual es. De todas maneras, es una cuestión de gusto personal.

Información básica para remover el vello

Para las personas que prefieren el look natural, lo único que tienes que hacer es dejarlo crecer. Si prefieres “quitarlo,” aquí te damos algunas opciones.

1. Recortar. Se utilizan tijeras de manicura para recortar el vello. Este es un método rápido, fácil y de bajo costo. Pero ten cuidado: si se te resbala la tijera, podrías lastimarte. Las tijeras pequeñas de puntas redondeadas que se utilizan para recortar barbas, bigotes y el pelo de la nariz son mucho más seguras que las tijeras tradicionales.

2. Afeitar. Se quita el vello con una hoja de afeitar. Afeitarse es un método de bajo costo y sencillo, pero el vello vuelve a crecer y pincha. Hay otro inconveniente, el vello se puede encarnar y picar a medida que crece. Algunas personas también tienen reacciones alérgicas a las cremas de afeitar. Y por supuesto, es muy importante tener precaución al usar la navaja de afeitar en zonas delicadas. Si se afeita constantemente se puede desgastar esa piel tan sensible.

3. Cremas depilatorias. Las cremas depilatorias disuelven el vello y luego se enjuaga. Para las personas que tienen la piel sensible, estas cremas pueden resultar irritantes. No todas las cremas depilatorias se pueden usar en la zona púbica, por lo tanto lee la etiqueta antes de usarlas o podrás experimentar un ardor muy incómodo. Puedes encontrar cremas depilatorias a partir de los $3.

4. Depilación con cera. Se extiende la cera sobre el área, se aplica una tira de tela sobre la cera y se jala, quitando el vello. La depilación con cera es rápida, pero puede doler y causar pelos encarnados. Se puede hacer a bajo costo en la casa o en una peluquería.

5. Depilación permanente. Hay dos métodos para quitar el vello de modo permanente. La electrólisis, un procedimiento en el que se aplica una corriente eléctrica a la raíz del vello, cuesta de $25 a $100 por hora, y toma varias horas porque se debe atacar cada vello por separado. Puede causar irritación y cicatrices. La depilación por láser, en la que un rayo de luz pasa a través de la piel para desactivar el folículo del vello, es mucho más rápida, pero cuesta aproximadamente $500 por sesión. Por lo general, son necesarias de tres a cuatro sesiones.

Recuerda, la electrólisis y la depilación por láser son permanentes, así que probablemente no sean las mejores opciones para las personas que simplemente quieren estar a la moda.

No importa qué método elijas, recuerda que quitar el vello puede causar infecciones cutáneas, por lo tanto ten cuidado.

Fuente: www.teenwire.com

Esta entrada fue publicada en afeitando, pelos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El vello púbico

  1. xes:sex dijo:

    La depilació láser no es tan cara como dice tu fuente, querido. Si sólo son las ingles cuesta 45 euros por sesion y si se quiere depilar el pubis, son 95. Los precios son del sitio al que voy y es fiable. La piel queda muy suave despues de pasados unos dias de la sesion y son necesarias unas 6 sesiones.

  2. Zumbón dijo:

    6 sesiones por 95 euros son casi 600 euros. Barato barato no es, pero seguramente merezca la pena, porque un chochete pelao es un chochete pelao…

  3. calien dijo:

    LOS COÑOS SON BELLOS CON VELLOS O SIN ELLOS

  4. Charo dijo:

    Pues yo siempre llevo el chichi depilado. Me gusta que corra el aire y cuando tomom el sol en pelotas, que me lo miren bien

  5. Charo dijo:

    Pues yo siempre llevo el chichi depilado porque me dan asco los pelos, me gusta que corra el aire y me encanta que me miren cuando tomo el sol en pelotas.

  6. noctambulo dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Charo me gusta mirarlos cuando toman el sol, se ven en toda su extensión al contrario cuando están todos velludos no se ven nada de sus hermosos chichi como le dices tu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>