Las fases vaginales durante la excitación

Mientras que la erección del pene es la evidente manifestación de la excitación sexual masculina, en la mujer se observan varios cambios que muchas veces no son tan obvios para la pareja masculina:

Las paredes vaginales se lubrican. Una vez iniciada la estimulación sexual femenina (bien sea física, a través del área genital, de las mamas o de otra zona erógena, o mental) las paredes vaginales se congestionan por el mayor aflujo de sangre lo que conduce a la aparición de un flujo lubricante en la vagina y la vulva. La rapidez del comienzo de esta lubricación varía de una mujer a otra, siendo generalmente entre 10 y 30 segundos después de iniciado el estímulo. Es importante anotar que la lubricación vaginal es esencial para el mantenimiento de un coito confortable, sin embargo, el hombre debe saber que el hecho de alcanzar una adecuada lubricación no es suficiente fundamento para pensar que la mujer ya está en la fase óptima para comenzar el coito, son necesarios otros cambios antes que ella esté “eróticamente preparada”.

Congestión del clítoris. Este pequeño órgano está localizado justo al comienzo de la vagina, en su parte superior y bajo un capuchón de tejido similar al de los labios vaginales. Su constitución es igual a la del pene, tiene un pequeño bulbo similar al glande (la punta del pene) y se hincha como él una vez la mujer se excita, hasta casi doblar su tamaño normal. El volumen del clítoris es diferente entre una mujer y otra, sin embargo, tal como sucede con el pene, su tamaño no tiene relación directa con el grado de satisfacción sexual obtenido en el orgasmo. El clítoris tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas que contribuyen a la sensación de placer cuando es estimulado, bien sea digitalmente o durante el empuje y la fricción generada por el pene en el coito; igualmente, cuando se estimulan otras áreas erógenas como la región del monte de Venus (zona alrededor del clítoris) o las mamas, se producirán dichos cambios en el clítoris. Al igual que el pene, el clítoris
también responde a los estímulos puramente mentales tales como las imágenes o los sonidos.

Los labios vaginales se hinchan. Tanto los labios externos (mayores) como los labios internos (menores) de la vagina se congestionarán aumentando su volumen y exponiendo al clítoris (normalmente los labios vaginales se reúnen en el monte de Venus ocultándolo).

La vagina aumenta su volumen. La vagina realmente es una cavidad virtual, es decir, ella normalmente tiene unidas su paredes que, durante la penetración del pene, se separan formando la cavidad real. Durante la fase excitatoria, el útero se “extiende” hacia atrás haciendo que se forme el cilindro vaginal que permitirá el ingreso del pene. Además, las paredes vaginales que normalmente tienen apariencia arrugada durante ésta fase se tornan lisas y húmedas.

Fuente: www.mimedico.net

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, salud higiene. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las fases vaginales durante la excitación

  1. Master dijo:

    Wen reportaje…. igual, quisiera mas imagenes de una verdadera excitacion femenina…. salu2 y gracias.

  2. Master dijo:

    Tengo un video de una masturbacion femina… a ver si lo subo para que la bajen y vean…. salu2.

  3. VULGARCITO dijo:

    Master: no seas mamerto t no tienes nada yo te conocsco esre gay

  4. Pingback: El Rey de la almeja » Blog Archive » Estudio sobre el orgasmo femenino

  5. Alfa dijo:

    me encantria tener una ampliasion sobre este tema tan inportante,sobre la exitacion de la mujer, gracias;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>