La vulva, manual de la propietaria

¿Qué es la vulva?
La vulva es todo el “paquete” genital femenino: los labios, el clítoris, y la vagina.

¡No seas tímida! Algunas mujeres llegan a conocer sus cuerpos echando una buena mirada a sus vulvas. Eso se puede hacer parándose, o sentádose, en un espejo y dando una buena mirada a su vulva. Un examen de la vulva permite que la mujer reconozca esas partes tan comunes, y descubra que la vulva es única.

Las partes:

  • Labio mayor (los labios exteriores)
  • Labio menor (los labios interiores)
  • Clítoris
  • Capucha del clítoris
  • Uretra
  • Vagina


PARTES:

LABIOS: La palabra labia quiere decir “labios” en latín, de modo que labia majora quiere decir “labios mayores” y labia minora quiere decir “labios menores” o “pequeños”, o “internos”. Los labios mayores son dos pliegues de la piel de tejido adiposo, cubiertos por vello púbico después de la pubertad y que más o menos cubren el resto de la vulva. Pueden ser grandes o pequeños, cortos o largos, y -como los senos- tener diversos tamaños. Todo esto es normal y es parte de lo que hace a las mujeres seres únicos. Pueden ser sexualmente sensibles e hincharse un poco cuando la mujer se excita.

1707757631_3c3a67daa6_o1.jpg



Los labios menores también son sensibles y pueden hincharse durante la excitación sexual. Los labios menores son los pliegues de la piel que van de la capucha del clítoris debajo de la vagina. Algunas personas creen que tienen la apariencia de alas. Los labios menores pueden variar de un color rosado a un café oscuro, según el color de la piel de la mujer. Igual que los pezones, los labios menores pueden cambiar de color cuando la mujer madura. Algunas veces sobresalen entre los labios mayores, y pueden ser arrugados o lisos.

CLÍTORIS: El clítoris está ubicado debajo del punto donde los labios menores se encuentran. La cabeza, o glande, del clítoris puede aparecer más pequeña que una arveja o guisante, o ser más grande que la punta de un dedo. Pero solamente la punta del clítoris se puede ver arriba de la vulva, en los pliegues suaves donde los labios se encuentran, bajo la piel
de la capucha del clítoris. El resto del cuerpo esponjoso del clítoris se entra en el cuerpo ¡más de cinco pulgadas! Puede tener medidas diversas, y puede también tener distintos grados de sensibilidad. Igual que el pene, el clítoris se pone rígido y se hincha durante el excitamiento sexual. Al contrario que el pene, el fin del clítoris es únicamente proporcionar placer.

117646_1788373030.jpg



El clítoris es el centro de placer de la vulva. Es un órgano muy interesante. A diferencia del pene o de la vagina, el clítoris no juega papel importante en el coito o en la reproducción. ¡El clítoris está allí solamente para hacer que la mujer sienta placer! Y es SUPERSENSITIVO. Tiene millones de terminales nerviosas-en realidad son sólo 8,000 -¡que es dos veces más que el pene!-. Y esto puede ser una buena o una mala noticia. Aunque el clítoris se hizo para el placer intenso, en muchas mujeres puede ser demasiado sensitivo como para poder tocarlo directamente. Para poder sacar el mejor provecho a este órgano, las mujeres necesitan decirle a sus compañeros cómo quieren que las toquen.

VAGINA, HIMEN Y VIRGINIDAD: La vagina es el pasaje que conecta los órganos sexuales externos de la mujer — la vulva- con la cérviz y el útero. A menudo se le conoce como el canal del nacimiento,
porque es por donde el feto se ve empujando fuera del cuerpo de la madre durante el parto. Es también donde el fluido menstrual sale del cuerpo y por donde el pene entra durante el coito vaginal.

1710659830.jpg



A menudo la vagina tiene piel en la abertura, llamada himen. Algunas muchachas tienen hímenes que cubren totalmente su vagina, y otras tienen tan poco tejido, que parece que no tuvieran himen. El himen se puede estirar y abrirse durante el primer coito, o por medio de la masturbación, o cuando se participa en los deportes. Mucha gente cree que si el himen no está intacto, tú no eres una virgen, y que si el himen está intacto, que eres virgen. ¿Qué es una virgen? Bueno hablando, técnicamente hablando, es una persona que nunca ha tenido relaciones sexuales. Pero hay tantas clases de juegos sexuales durante el coito, que éste es un término más bien vago, especialmente cuando los compañeros son del mismo sexo.

Artículo completo en www.teenwire.com

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, salud higiene. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La vulva, manual de la propietaria

  1. Anónimo dijo:

    muy cierto,

  2. n@rk dijo:

    muy muy cierto lo que dice el documental, aunque la matoria de las mujeres que he tenido la dicha de conocer, no se por que les da pena saber de su propio cuerpo, en especial de su cosita!! animo, no pasa nada!

  3. dani dijo:

    hola bueno resulta que mis labios menores son muy feos pues tengo uno mucho mas largo que el otro uno sobresale y el otro no, estan arrugados y de un color muy oscuro, creo que tengo mucha piel en mis labios y es muy molesto el labio mas largo rosa con la ropa y es muy incomodo

  4. willy dijo:

    hola dani no te preocupes por tus labios todo tiene su funcion que es gozar

  5. carla dijo:

    no es incomodo, la vulva segrega por si sola la humedad y temperatura necesarias para no llegar a incomodar de por si, otro tema seria la cuestion estetica, pero bueno, en esto habria mucho que discutir, por la sencilla razon de cuantas de nosotras se ha preocupado y/o mimado su “cosita”? si mas de la mitad de nosotras _segun encuestas- nunca se ha visto y/o admirado el tesoro divino que dios nos dio? un sencillo ejemplo que mis novios de adolescencia cuando me preguntaban, y tu y/o vosotras por donde haceis u os sale el pis? pues poneros en dicha situacion y…. si por ahi, pero exactamente por donde?

  6. Alejandro dijo:

    Que ricura el primero, uffffffff, ya me puse a 100, gracias a todos los cooperadores del REYALMEJA, SUPER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>