El vello púbico en la pubertad

Esta característica de la pubertad es clara y no es algo de lo que debemos avergonzarnos. ¿Te cuento algo? Cuando a mí me comenzó a salir este tipo de vello, me sentía invencible, creía que me convertía en mujer y que nada me iba a parar. Este sentimiento es bueno porque nos da fuerza y psicológicamente nos prepara para crecer.

dee-lite_079.jpg

El vello púbico crece en la zona genital, la entrepierna y algunas veces en la parte superior de los muslos. Si ya teníamos vello en esta área lo que pasa es que se vuelve más largo, grueso y en ocasiones rizado y que también se conoce como “vello andrógino”, porque hay un incremento de andróginos en el cuerpo.

hayseed_133.jpg

Las características del vello púbico van a ser diferentes en todas nosotras. En algunos casos va a ser más grueso y denso, en otros está más esparcido y fino. También su color y forma es diferente en cada persona.

1589983600_265d2892dd_o.jpg

Es muy importante que sepamos en dónde nos va a salir vello. Mira, inicialmente va a surgir en el borde de los labios mayores y se va a ir expandiendo al pubis aproximadamente en dos años y después de algunos otros se puede extender hasta el ombligo (claro, sin ser tan grueso en esta zona).

Artículo completo

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, pelos, salud higiene. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El vello púbico en la pubertad

  1. guillermo dijo:

    gracias por poner la foto esta muy linda
    hermosa diria yoooo besitos

  2. elina dijo:

    muy buena la info ! io tengo 12 años i a los 10 me empezaron a salir los bellos peor de apoco fui desarrollandome hasta ahora qe tengo las fases completas pero no lo e tomado como trajedia mas bm me siento bm aunqe aveses me complica eso dde poder mancharte durante la mentruacion pero bueno nada mal la info gracias :)

  3. carla dijo:

    no te sientas rara elina, yo a tu edad me paso y cree que con la edad aprenderas a superar los inconvenientes aunque todo son ventajas y placeres menos nuestros dias, aunque no quitan todo lo dem´´as, a medida que vayas creciendo superaras y entenderas todos los goces y placeres de ser mujer!

  4. martita02 dijo:

    Pues yo tngo 11 años y alos 8 me empezaron a salir pelos ahi y y ya lo tengo todo lleno incluso tambien en los sobacos. Las d mi clase no tienen. Y mi profe dice q no todas somos igual q ya les saldran. A mi tambien se me salen de las bragas por arriba y los lñados.

  5. Jose dijo:

    Pero como son negros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>