Ejercicios de Kegel

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Sirven para fortalecer los músculos del suelo pélvico, es decir, los músculos que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto. El fortalecimiento de estos músculos ayuda a prevenir la incontinencia urinaria (imposibilidad de retener la orina al reír, toser, estornudar o saltar), un problema que afecta hasta al 70 por ciento de las mujeres en algún momento durante o después del embarazo. También se dice que las mujeres que practiquen estos ejercicios regularmente tendrán partos más fáciles. Además, la práctica de estos ejercicios ayuda a mejorar las relaciones sexuales durante la penetración.

¿Cómo se practican?

Para tensar los músculos para estos ejercicios, tendrás que hacer lo mismo que cuando intentas evitar que se te escape un gas, además de contraer la vagina como para evitar que se escape la orina. Al hacer esto, puedes observar que los músculos vaginales se contraen como si estuvieras cerrando el agujero.
Si insertas un dedo dentro de la vagina podrás notar que al hacer el ejercicio los músculos vaginales presionan tu dedo. Mantén esta presión durante diez segundos y luego descansa unos segundos más. Hazlo unas diez veces seguidas durante tres veces al día para llegar a fortalecer bien la musculatura.
Estos ejercicios en tiempo de penetración son muy satisfactorios para el hombre, que siente cierta presión en su pene dentro de la vagina.

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3 respuestas a Ejercicios de Kegel

  1. hiram dijo:

    hay ejercicios para penes?? podrian ponerlos

  2. Candy dijo:

    Que bueno que escriste este articulo, pensaba pedirlo desde hace un tiempo, porque de verdad es muy util, pero en serio que fue muuuuy ilustrativo el video, asi por su puesto que lo entiende cualquiera.
    Gracias

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