Coloreando Coños con Tee Corinne

Tapa de "Libro para colorear coños" de Tee CorinneTapa de

¡Hola a todos y todas! Les agradezco los comentarios por la nota anterior.

Hoy voy a mencionar un libro bastante especial que se publicó por primera vez en 1975 llamado Cunt Coloring Book (El libro para colorear coños), escrito y dibujado por la artista estadounidense Tee A. Corinne (1943-2006). En el prólogo, escribió: “[...] Quería que los dibujos fueran agradables e informativos, que dieran placer y autoafirmación. [...]“. El libro, que contaba con 42 láminas con dibujos de coños hechos a pluma,  provocó un escándalo al mismo tiempo que se hizo sumamente popular; al punto tal de que en su tercera edición de comienzos de los ochenta, el libro pasó a llamarse Labiaflowers: a coloring book. El Labiaflowers pretendía emparentar los dibujos estilizados y armoniosos con pétalos de flor en vez de coños.

Corinne, que además era fotógrafa y periodista, es un emblema, al igual que Valerie Solanas y Georgia O’Keffe, para los movimientos feministas y gay. Desgraciadamente esto le restó valor artístico a su trabajo, en muchos casos por considerárselo meramente escandaloso y sin ningún fundamento. Todavía hoy se pueden encontrar comentarios negativos con respecto a este libro.

De nuevo, no voy a aburrirlos/as con Historia. Me pareció interesante hacer una nota sobre las ilustraciones de este libro.  Los trazos delicados y elegantes con los que la artista representó los labios y las diversas texturas de la vulva es magistral. Su intención no era meramente instructiva como se creyó en un principio: un libro de educación sexual para niños. Cualquiera podía elegir el color que quisiera para pintar cada uno de los coños del libro. Disfrutar haciéndolo, disfrutar conociendo esos rincones privados de la anatomía femenina, que muchas veces ignorados en obras de gran renombre. Sin lugar, Corinne pensó lo que muchos artistas hemos sentido en mayor o menor medida: dibujar coños está bueno.

En definitiva, ¿de qué color pintarías tu coño?

Saludos para todos.

Esta entrada fue publicada en arte. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Coloreando Coños con Tee Corinne

  1. absolis dijo:

    que aburrido, mejor trato de despintar a los reales con la lengua jejejeje
    Saludos.

  2. Nena dijo:

    me encantan tus posts!!!!!!!!!!!

  3. ANDRES dijo:

    NO ME PINTO CASI ME DORMIR CORTITO LO DE HISTORIA
    Y ES INTERESANTE EL POST
    PERO NO ME GUSTO
    SALUDOS
    Q VUELTA NIJISKY!! JAJAJA

  4. Guayaquileño dijo:

    Excelente nota…..Andres, y Absolis, que mente tan cuadrada y pequeña tienen, seguramente seran los tipicos hombres que solo ven un coño, en lugar de una mujer, un ser humano completo con muuuchisimas mas virtudes que tener un lugar para meterle el pene……..

    Eso es precisamente lo que mas me gusta de este Blog, si claro saca lindas fotos de coños, que a todos los hombres nos fascinan, pero tambien va un poco mas alla enseñandonos que un coño no se limita solo al sexo o la pornografia, sino que puede ser inspirador de obras de arte, entre otras cosas.

  5. rNzo dijo:

    ^^ posteo cosas pero… pidele ayuda a nijinsky o al rey!

    salu2

  6. Pingback: Libro para colorear el coño | Nenas.me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>