La Amenorrea, un gran trastorno femenino

¿Qué es la amenorrea?
La amenorrea es un trastorno menstrual caracterizado por la ausencia de los períodos menstruales durante más de tres ciclos mensuales. La amenorrea puede clasificarse como primaria o secundaria.

Amenorrea primaria – ausencia de menstruación durante toda la vida; la menstruación no se presenta durante la pubertad.

A muchas en la edad de la pubertad nos bajó nuesta primera regla, y la segunda a menudo no fue normal.

Amenorrea secundaria – se debe a alguna causa física y usualmente de inicio tardío. Es un trastorno en el cual los períodos menstruales que en un momento fueron normales y regulares se vuelven cada vez más anormales e irregulares o desaparecen.

¿Cuáles son las causas de la amenorrea?
Existen varias causas posibles de la amenorrea, entre las que se incluyen:

Anomalías en la ovulación: Generalmente las anomalías en la ovulación son la causa de los períodos menstruales muy irregulares o de aquellos que no se presentan.

Defectos congénitos, anomalías anatómicas u otros cuadros clínicos: Si en una adolescente la menstruación no se presenta alrededor de los 16 años de edad, se puede sospechar de la existencia de un defecto congénito, una anomalía anatómica u otro cuadro clínico.

Trastornos en la alimentación: Las mujeres con anorexia nerviosa (o simplemente anorexia) y, o bulimia nerviosa (o simplemente bulimia), a menudo experimentan amenorrea como consecuencia de mantener un peso que sería demasiado bajo para sustentar un embarazo. Como resultado, y en forma de protección para el cuerpo, el aparato reproductor se “cierra” dado que está gravemente desnutrido.

Exceso de ejercicio o ejercicio extenuante: Muchas atletas jóvenes en entrenamiento experimentan la ausencia de los ciclos menstruales debido a un bajo contenido de grasa en el cuerpo.

Trastorno de la glándula tiroidea: En muchos casos, una glándula tiroidea hipofuncionante (trastorno llamado hipotiroidismo en el cual la glándula tiroidea produce cantidades insuficientes de la hormona tiroidea) o una glándula tiroidea hiperfuncionante (trastorno llamado hipertiroidismo en el cual la glándula tiroidea secreta demasiada hormona tiroidea, dando como resultado hiperactividad en el metabolismo del cuerpo y demasiada hormona tiroidea en el torrente sanguíneo) es responsable de la ausencia de los ciclos menstruales.

P.D: NO ES QUE LA CHICA ESTE EN PERÍODO DE CELO, es sólo un trastorno que puede hacer, en un cuerpo físico, que nuestras reglas NO vengan con regularidad.

La amenorrea no interfiere para nada con la vida sexual.

CONSULTA CADA SEIS (6) MESES CON TU GINECÓLOGO

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, salud higiene. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a La Amenorrea, un gran trastorno femenino

  1. BlogArte. dijo:

    Esta bien este tipo de informacion, es bueno que coloques fuentes o referencias consultadas, a menos que sea una aportacion tuya arrojada.

  2. X dijo:

    ¿Qué diablos? ¿Y esa foto?

  3. Ambar dijo:

    La foto? la otra cara de la moneda.jajaja…no todo es color de rosa.
    Jessica,buen artículo.Estoy segura q aclaramos dudas gracias a tí.

  4. Pajillero dijo:

    Una pregunta : cuando una tiene amenorrea, ¿puede saber (sentir) si un día, meses más tarde, va a tener la regla? ¿O se encuentra de improviso con el “pastel” en los pantalones?

  5. Maximo dijo:

    Pajillero… la respuesta es NO, no hay forma de saber (sentir) si mas tarde se va a tener la regla… de hecho es de “improviso” como tu dices.
    Bye

  6. Nijinsky dijo:

    Está bien informarse sobre los trastornos de la regla… Pero creo que se te da mejor hacer entradas autobiográficas, sobre experiencias, porque esta entrada no te la has currado mucho, la verdad.
    Sin rencores. Un saludo.

  7. bodcatony dijo:

    AMBAR: ansio ver las imagenes de esos labios de distinta longitud. (mientras me puñeteo imaginando, que mas me queda!), BRINDO POR TI AMBAR
    …SALUD!!!!!

  8. Lola dijo:

    Tierna te habras quedado agusto… vaya M I E R D A de articulo!! Pero sin rencores ;) Un beso

  9. ave mal ahuero dijo:

    Nijinsky Lola para las dos AMBAR esta haciendo su esfeurzo dele chace esta bien que ustedes osn escritoras de hace tiempo en tu caso Nijinsky estas mas curtida ya hasta nos enseñaste tu vulva y depilada de ambar tambien pero en caso de LOLA ni la cola nos ha enseñao disque porque le da miedo….

    Saludos desde michigan mexico

  10. Pajillero dijo:

    es cierto ave ma ahuero LOLA no ha enseñado la cola y se tiene que poner al corrient primero a enseñarla…..

  11. Pajillero dijo:

    Ruego al “Pajillero” copión de “nick” que se busque uno propio, y no utilice el de los demás. Yo, el “Pajillero” original, así lo hice hace meses cuando empecé a seguir este blog.
    Es bastante evidente que un comentario tan pueril e insípido no es mío.
    Gracias.

  12. Angel... dijo:

    Que diablos!! buen articulo tierna.

  13. Lola dijo:

    Jajaja que pasa que si no pones fotos de tus genitales no puedes opinar?? pues ale dejad de opinar todos y poneros a mandar vuestras fotos, no te j o d e….!! Ademas solo dije algo que es evidente, Tierna a copiado la informacion de otro sitio y no a sido capaz ni de modificarla un poco para q no se notara y eso hace q el articulo sea un mierda!! simplemente opino sobre el articulo no sobre Tierna. Un beso

  14. Pajillero dijo:

    paguillero de mierda yo soy el original que te pasa pendejo jiripolla

  15. Laury dijo:

    Uy!
    pero que cosas! si pelean por bobadas!
    la desición de mostrar o no sus genitales es de cada uno, eso no le resta o le da mas valor a una persona! si a Lola no se le da la gana, pues que mas da, su coño es de ella y de nadie mas!
    Tierna_yeka te aconsejo que redactes la info antes de postearla y también que pongas las fuentes de donde la has sacado,
    es un irrespeto tanto para los lectores como para el dueño de la info original que no la hagas. otra cosita, trata de comparar diferentes fuentes, ya que la amenorrea tambien se puede dar por culpa del cancer de cuello uterino, quistes en los ovarios o que un ovario se mayor que él otro.
    de todas maneras, si alguna chica mayor de 16 años presenta amenorrea debe visitar a su ginecólogo para que determine si se está produciendo por alguna enfermedad.
    Primero la salud!
    un beso y saludos!

  16. JESSICA dijo:

    uyyyyy pero q pealasas las q se han formado!!!!, pues a mi me da igual lo q lola muestre o no, y otra cosa, la informacion sobre AMENORREA, no la puedo describir yooooo, mucho menos dar un diagnostico, porq es un tema meramente clinico…

    Nijimsky: lamento decirte q justamente el articulo mas q otra persona va dirijido a ti, porq si te fijas en los comentarios sobre mi problema para menstruar, pues comentates q parece ser un CELO, cuando una chica pasa un perioodo largo sin bajar la regla..

    asi q ponganse a trabajar cada una en lo suyo y listo, porq aca cada escritos envia el articulo a revisión o se les olvida….

    P.D: parecen unos inmaduros al estarce peleando x si ambar muestra o nijimsky o lola, ellas son individuos diferentes y cada una, piensa, siente y ser expresa de una u otra manera…

  17. Nijinsky dijo:

    Jessica, no me acordaba de mi comentario… Pero es cierto, lo tuyo parecía, más que menstruación, celo.

    Pero, ahora que lo mencionas, pienso que pudiste haberte currado más la entrada, no agregando más información (que la que pusiste ya es suficiente), sino relatando tu experiencia sobre la amenorrea, lo que te dijo el médico, escaneo de los resultados de tus exámenes ginecológicos… Eso sí sería realmente interesante, porque es información de 1º mano.

    Venga, va, no te me enfades. Te envío un abrazote :P

  18. ghghghg dijo:

    ¿oigan que es esa foto? ¿porque le sale algo de la vagina? :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>