La barrera dental

Querido lector con un buen par de cojones, ¿ves las siguientes imágenes?:

papi118condiloma_vulvaca2 height="500" />condiloma1

¿Te imaginas cómo estará tu boca después de chupar un coño que contuviera la causa de todas esas verrugas genitales, el virus del papiloma humano?:condilomapapi1papi-boca1papilioma-1papiloma-2papiloma-3papiloma-4

Y es más: se ha comprobado que el virus del papiloma humano, cuando se hace crónico, provoca cáncer. Y ésa es sólo una de las peligrosas consecuencias de hacer cunnilingus y/o annilingus (herpes, SIDA, etc…).

¿Cómo evitar todo eso? Muy fácil, aunque poco sabido: usar la barrera dental (dental dam, en inglés). La barrera dental es un pedazo de látex cuadrado muy finito que usan los dentistas en la boca de sus pacientes.

ddam1optradam

Las barreras dentales son cuadrados de látex disponibles en locales de productos médicos y en algunos locales de productos para adultos.  Se pueden usar como una barrera entre la boca y la vagina o la boca y el ano durante el sexo oral.

391lxdd

En el mercado español el dental dam es un producto exclusivo para dentistas por lo que su acceso es difícil para una persona no profesional. En algunos países se vende en sex-shops pero en España aún no está comercializado. También puede hacerse con un preservativo masculino, un preservativo de poliuretano (plástico) o utilizarse el plástico de uso doméstico para envolver alimentos, que son insípidos e inodoros. Hay dos tipos de plásticos, uno que se puede meter en el microondas y otro que no. Éste último es el adecuado ya que el plástico apto para microondas es poroso y permitiría el contacto con los fluidos. El plástico tiene como ventajas que es accesible para todo el mundo y se puede utilizar un trozo tan grande como se quiera, algunas personas se quejan de que el preservativo abierto resulta pequeño.

¿Y cómo convertir un preservativo en una buena barrera dental? Muy fácil, sólo necesitas unas tijeras, un condón y treinta segundos.

1º: Se toma cuidadosamente el condón del envase, y se lo desenrolla.

unrolled

2º: Se corta la punta  y el aro de la base, y luego se lo corta a lo largo, en línea recta:

dam2Modelo teórico.cuttingProcedimiento.


3º: Se estira el condón hasta dejarlo como un fina membrana rectangular.

dentaldam2

Y ahora, ¿cómo usarlo? Así, pues:

dentaldamModelo teórico.

10Procedimiento (pero con papel de plástico).

  • Asegúrate de que la barrera o el envoltorio de plástico cubren completamente la vulva (clítoris o entrada vaginal) y de que lo sostienes por los dos extremos. Ten cuidado de no voltear la barrera dental o el envoltorio de plástico mientras los usas.
  • Se puede poner unas gotas de lubricante con base de agua -nunca lubricantes liposolubles, solubles en aceite, del tipo de las vaselinas, cremas, lociones o aceites corporales, mantequilla y parafina, puesto que pueden dañar severamente la barrera en un breve período de tiempo-  entre la barrera y la vagina/ano. Esto lo hará más sensible y  probablemente así se pueda manejar mejor, dado que la humedad la adherirá contra la vulva.
  • Nunca reutilices una barrera dental, ni aunque quieras utilizarlo por el otro lado. Una vez que lo hayas usado, DEBES tirarlo obligatoriamente.
  • Aunque el papel de plástico transparente que se usa en cocina no sea un mal método, no es recomendable, dado que no está especialmente preparado para impedir el paso del virus HIV, como en el caso de las barreras dentales, y además es más susceptible de romperse con los dientes o las uñas.

Para más comodidad, existen arneses especiales para las barreras dentales, como se ve ilustrado en la siguiente imagen:

j110http://www.stockroom.com/The-Dental-Dam-Harness-P661.aspx

Más información: http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/01/01/nuevas_toallitas_para_prevenir_el_sida_e

Fuentes:

http://www.aegis.com/pubs/bala/1992/BA920214.html

http://www.msc.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/prevencion/prostitucion/docs/metodosBarrera.pdf

http://www.sexualityandu.ca/adults/sti-4.aspx

http://www.quierosaber.org/faq/prevention.html

Esta entrada fue publicada en salud higiene. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a La barrera dental

  1. BlogA dijo:

    Que buena informacion nos presentan. En unas conferencias sobre sexualidad habia escuchado sobre esto, desde la barrera dental y la forma de adaptar un condon masculino para usarlo como barrera. Viendo las imagenes es bueno tomar las debidas precausiones.

  2. Guayaquileño dijo:

    Y bueno…en realidad no creo que NADIE se anime a darle una mamada a un coño que luce asi de enfermo. El V.P.H. (Virus del Papiloma Humano) no siempre causa manifestaciones, en los hombres por ejemplo no se notan nigun tipo de alteraciones si tiene el pene infectado con VPH, por lo que es necesario tener cuidado tanto en los cunilinguis como en las felaciones. En la Revista Selecciones del Mes de Abril de 2009 salio un articulo muuuy interesante de un tipo que tenia Cancer Bucal, producido por el VPH, asi que este virus no solo produce cancer cervical y vaginal, sino que tambien produce cancer prostatico y bucal.

    Jamas las protecciones estaran de mas.

  3. under dijo:

    yo soy amante del sexo oral, viendo estas fotos tendre que pensar dos y mil veces antes de tener sexo oral………..

  4. under dijo:

    Diana podrias responderme esto? en un hombre, en cuanto tiempo se manifiesta el VPH si tuvo sexo oral con una chica con ese virus?

  5. Diana dijo:

    En general, una persona puede infectarse con el virus, sin siquiera enterarse, puesto que con el tiempo, lo va expulsando del cuerpo. Pero hay muchos tipos de virus, y puede pasar que te toque uno bien fuerte, y al cabo de unos meses o un año, te salgan verrugas ahí donde tuviste contacto con la persona infectada… o empiecen a mutar las células hasta convertirse en un cáncer tras unos años después de la infección.
    En los hombres, tener el VPH no es gran problema. Pero en las mujeres sí, por aquello del cáncer de útero :(

  6. Mariam dijo:

    hola….. me es grato saber que en esta pagina no solo es mostrar fotos eroticas , sino tambien informar…. ojala todos los hombres fueran responsables y no solo lean sino tambien practiquen ….
    mi esposo pese a todo la informacion que tiene se arriesgo con una chica (fue muy fuerte lo que sintio con esta chica) y lamentablemente yo fui la perjudicada… me salieron condilomas en el ano… y no sabes las frustracion y coraje que por una calentura me haya perjudicado …. por favor señores sean responsables y no pensar que porque es la mujer de sus sueños y se vea limpia piensen que este realmente sana .. si lo hacen con ustedes que son casados bien pueden estar con 2 o 3 mas aparte de ustedes y no saben que riesgos y como estaran sus otras parejas.. …

    en mi caso aparte de que se ven feas causan mucho dolor y molestias .. y visistas constanetes al medico…..

  7. jorge dijo:

    ¿Y porque dices “esposo” y “no ex-esposo”?

    Hay que joderse.

  8. jorge dijo:

    “ex-esposo” el “no” no iba dentro de las comillas.

  9. María dijo:

    hola, impactantes fotos, la verdad. Pero tengo entendido que el virus del papiloma se contagia no solo con el sexo oral, verdad? hay que prevenirlo con el condón si no se conoce bien a la persona con que se tiene intimidad. vale mas prevenir que lamentar.

  10. BULMARO dijo:

    Para Jorge “vas a chingas a tu madre con lo de los esposos”

    Para Ninjisky ecxelente articulo, se ve que te documentaste muy bien, esta muy interesante y de salud publica tu articulo me gustó mucho.

    Para jorge “vuelve a ir a chingar a tu madre”……..Pendejo !

  11. nono dijo:

    joder se vfan las ganas de tener ganas

  12. under dijo:

    que chica dejaria que el virus se expanda hasta ese punto por su zona genital? en mi caso todos los dias me chequeo los testiculos y el pene para ver si esta todo bien, es mas estoy seguro q casi todas las chicas tambien se chequean, pero como llegaron hasta ese punto estas mujeres? y los q tienen el virus en la boca, no habran notado q tenian algo anormal en sus bocas por eso no se trataron?

  13. Sonia dijo:

    Buenas!! que tal os va todo?? por aquí bien de momento.
    Te quería hacer una pregunta Diana…. los chicos también pueden tener eso en la polla, os solo lo tenemos las chicas?
    gracias

  14. Diana dijo:

    Sonia, sí que pueden tener lo mismo en sus pollas. Habría puesto fotos, pero es que éste es un blog sobre coños, supongo que me comprenderás.
    Los virus no discriminan por sexos, es algo sabido, por otro lado.
    ¡Saludos!

  15. Curioso dijo:

    Pufff!!!!!!! Osea que por haber tenido herpes labial puedes contagiar a otra persona en la zona vaginal? Es eso lo que se dice? Como sea así, menudo mal rollo……………

  16. Lola dijo:

    Y si bebes del mismo vaso que una persona que tiene alguna infección en la boca…. supongo que tambien tendras el mismo riesgo de contagio, o no?? Tengo un amigo que le gusta mucho chupar pollas en cualquier lugar, y sin protección ninguna, nos compramos bebida conjunta, entonces estoy pensando que me podria pegar algo…. Me a gustado mucho este articulo cari, tienes un 5 :)

  17. Curioso dijo:

    Ya ves, y yo también he bebido de vasos de gente…dios

  18. marcelo dijo:

    que porqueria me dieron ganas de vomitar

  19. Alexxx dijo:

    Pues, buena informacion, pero no para alguien como yo que solo tengo una pareja XDDD

    Pero esta bien. Al menos para los “pito locos” como algunos XDD jajaja

    Quisira SAber mas del susodicho “VPH” ya que, no tiene sentido este virus o.o

    En fin.

    Saludos…. =)

  20. Diana dijo:

    Lola, me parece que los virus del papiloma humano, en todas sus variantes, pueden sobrevivir fuera del cuerpo parásito. Por lo que al beber el vaso de un portador del virus, puedes contagiarte, porque están ahí todavía, fuera del cuerpo humano:

    “Mucha gente se infecta con varios tipos cutáneos de VPH durante su niñez. Los virus del Papiloma tienen una cubierta protectora proteica o “cápside”, que luego puede ser capaz de sobrevivir en el ambiente por largos periodos de tiempo. Debe evitarse el contacto con superficies contaminadas, tales como pisos de duchas comunales o de líneas aéreas, reduciendo el riesgo de infección por VPH cutáneo. También tratando las verrugas comunes bien pronto, puede reducir la expansión de la infección a sitios adicionales.”
    (Wikipedia)

    “Modo de Transmisión

    Las infecciones en el cuello uterino y en la vagina por lo general se transmiten por contacto sexual; no obstante, hay evidencia de otras formas de contagio como son: instrumentos médicos inadecuadamente esterilizados y juguetes sexuales. 4

    Otra forma de contagio, aunque poco frecuente, es de la madre al niño durante el parto en los casos que existen verrugas genitales en el canal vaginal. En estos casos puede producirse en el niño un cuadro denominado papilomatosis laríngea. Este tipo de transmisión del virus es poco común y se previene practicando una cesárea en el momento del parto.

    Las verrugas vulgares pueden autoinocularse. Las verrugas genitales pueden transmitirse por contacto directo de la piel con las verrugas. “
    (http://www.geosalud.com/VPH/epivph.htm)

    Así pues, en conclusión, el VPH puede contagiarse en contacto de objetos o zonas que hayan estado anteriormente en contacto con el portador del virus.

  21. masc10 dijo:

    Buenas sudacas y no sudacas, giris y no giris, en mi modesta opinion hay que ser mas fieles a nuestras parejas, nada mejor para todo esto es cojer con tu amor, y si por esas putas casualidades cojes con alguna persona que no conoces cuidate con el latex pues wuevas.-
    En mi caso en particular para tener sexo pleno, es decir con todos los chiches y sin proteccion he llegado a realizar consultas medicas y analisis antes de tenerlo por mi seguridad y para que mi chica este tranquila .-
    Filedidad muchachos y muchachas……………………………. pero que dificil es para a los que amamos el sexo .-. verdad mis calentonas y ones ????

  22. memo s p dijo:

    exelente infomacion solo les quiero decir que sigan asi me gusta todo esto y felicidades para nikisky

  23. Ale dijo:

    oye tengo una duda si te contagias tu cuerpo lo elimina o no?

  24. Alfa dijo:

    gracias al Rey ameja por permitirnos saver y conoser tantas cosas que pueden suseder por no cuidarse,,

  25. Marcella dijo:

    Pero las mujeres tambièn pueden contagiarse, y recomiendan la fellatio con preservativo, no es lo mismo pero la salud es importante

  26. Lujuriainsaciable dijo:

    Lo mejor es hacerle el sexo oral a la hembra que tu conoces y sabes que no anda metiéndose cualquier pene y dejándosela chupar por cualquier pendejo que no tiene respeto por el sexo opuesto a la mujer hay que cuidarla y sobre todo su delicia que nos da tanto placer y debemos ser consciente a la hora de pegarle una mamada a cualquier vagina que se nos atraviese ya que sabemos los riesgos que corremos lo mejor es chupársela a la pareja con la que convivimos y a las demás solo metérsela con protección y darles placer y recibir placer pero seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>