La excitación sexual y el dolor

placer

Hace tiempo, en el chat, unos cuantos usuarios y yo tuvimos una interesante conversación, la cual he publicado en mi blog de la Rey Almeja Community.

En la conversación, supe, no con poca sorpresa, que el dolor que un hombre sentía al recibir, por ejemplo, una patada en los testículos, no se localizaba únicamente ahí, sino que se sentía también en los riñones, e incluso provocaba vómitos.

Y a raíz de ello, me surgió la duda: ¿dónde habría que darnos a nosotras las mujeres, para sentir un dolor semejante?

¿El placer tan intenso que sentimos en el vientre -eso que llamamos “mariposas en el estómago”- será parecido al que se siente con los testículos?

Así pues, entre duda que va y duda que viene, Agua (colombiana, de 26 años), una de las participantes de la conversación, decidió enviarme información que había recopilado al respecto, que presentaré a continuación:

EXCITACIÓN SEXUAL

En hombres y mujeres, la excitación sexual deriva de la estimulación física y psicológica. De la psicológica, no es necesario profundizar, una pareja sexual atractiva, un estimulo como un video o una lectura erótica o una fantasía sexual, son suficientes para estimular el deseo sexual.

En el campo de la excitación física, debemos dirigir nuestra mirada hacia el sistema nervioso. La excitación física, entendiéndose como manipulación en todas las áreas erógenas, tales como genitales, pezones, y demás, , activa los nervios parasimpáticos que producen la erección del pene y del clítoris. Estas señales que reciben los nervios parasimpáticos, viajan a la columna vertebral por medio del nervio pudendo (o límbico, según otros autores), y alcanzan el sistema nervioso central. Es entonces cuando se producen reflejos tales como la eyaculación y la erección.

¿POR QUÉ LA EXCITACIÓN SE SIENTE EN EL ÚTERO?

Cuando la mujer entra en una etapa de excitación sexual, sin llegar al orgasmo, se empiezan a visualizar cambios en su cuerpo. Generalmente son superficiales y pueden pasar desapercibidos para los no expertos, suele ser sonrojo, salivación, labios más rojos por la mayor afluencia sanguínea, y lubricación vaginal. En el interior del cuerpo, el útero se “traslada” un poco más atrás, ubicándose casi sobre la columna vertebral. Para esto, el útero se contrae suavemente, produciendo las suaves cosquillas o “mariposas” en el estomago que muchas mujeres sienten durante la excitación sexual.

¿POR QUÉ DUELE UNA PATADA EN LOS TESTÍCULOS?

Al ser animales mamíferos, la reproducción es muy importante para nuestra naturaleza. La madre naturaleza muy sabia, dispuso que los genitales estuviera muy protegidos. En las mujeres, útero y vagina están dentro del cuerpo cubiertas por capas de piel, maculo y grasa. En el hombre, los testículos, están colgando del cuerpo. ¿Por qué? Porque los espermatozoides se mantienen mejor a un temperatura 1º ó  2 °C menor que la temperatura corporal, y para esto debían colgar fuera del cuerpo. Pero para que los hombres no los “descuidaran” y se los pillaran cuando se sentaran o cuando caminara, la naturaleza los cubrió con un montón de nervios, que en caso de accidente (o golpe) le de la señal al hombre, para que evite el peligro, sea tapándoselos o corriendo.

Los nervios que recubren los testículos y escroto, se comunican también con el sistema nervioso central, por medio del nervio pudendo o límbico, lo cual hace que un golpe (patada o balonazo en los testículos) duela en la parte posterior de la espalda y en el bajo vientre, ya que es allí donde finalmente se recibe la información nerviosa.

BIBLIOGRAFÍA

  • Enfermería materna y ginecológica, Francisco Donat Colomer, Editorial Elsevier,
  • Lo esencial en el sistema endocrino y reproductor, Segunda edición, Debuse, Sanders,
  • Apuntes de anatomía, primer año

Ha incluido un anexo de imágenes:

nerviosEl nervio pudendo, pertenece al plexo sacrocoxígeo


nervios16. Nervio pudendo

Sin embargo, la información proporcionada por Agua no me parecía suficiente. Quería saber por qué las mujeres sufrían tanto dolor al penetrarse algo muy largo por dentro de la vagina, un dolor semejante al que se sufre con una patada en los testículos. Así pues, estuve buscando un poco por Internet, y encontré lo siguiente…:


placer-y-dolor

De: http://books.google.es/books?id=IQ5T3xLvHWAC&pg=PT107&lpg=PT107&dq=placer+uterino+dolor+testículos&source=bl&ots=BCkPJkkgkl&sig=db6RG-uFd8VlzV36hK1f31SRJEY&hl=es&ei=KZnfSf-OBZa6jAfgr8XUDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1#PPT107,M1

dfhDe: http://books.google.es/books?id=LrYSggF4AcUC&pg=PA150&lpg=PA150&dq=dolor+testículos+ovarios&source=bl&ots=rUChU6aA9j&sig=j8aEcp2KJXCqGJnwMDweWArSGdI&hl=es&ei=UKPfSfOMH9rRjAe5qMDUDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1#PPA150,M1

Esta entrada fue publicada en varios. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a La excitación sexual y el dolor

  1. BLogA dijo:

    A mi lo mas doloroso fue un balonaso en los testiculos. si que duele y feo. Queria q alguien me diera un masaje, pero nadie se animo :) , bueno en privado tal vez una q otra chica.

  2. Guayaquileño dijo:

    Diana dejame decirte que no hay dolor en el universo que se compara al dolor que produce un golpe en los testiculos…sientes como el dolor avanza a tu cintura, tu cuerpo, y tus piernas y realmente no te puedes mantener en pie……..No creo que las mujeres tengan una parte asi de sensible fuera de sus cuerpos, aunque alguna amigas me han dicho que un golpe en los senos en epoca de la mestruacion puede ser muy doloroso, por que se ponen muy sensibles,¿Te ha pasado eso alguna vez Diana?…..a mi me han golpeado jugando futbol dos veces en los testiculos y de verdad, no me he podido enderezar en por lo menos 20 minutos…….agradeceria mucho mas opiniones al respecto

  3. sergio dijo:

    si esque un golpe en los testiculos es inhumano aguantarlo no creo ni de coña que las mujeres tengan una parte tan sensible. ademas no es un dolor como si te golpean un brazo o pierna es algo horroroso no puedes acer nada para que se te quite el dolor como te masajes o algo es peor duele mas

  4. Gabriel dijo:

    creería que esto deberías publicarlo en la reina de los penes jajaja pero bua como dijeron por ahí es inexplicable es más que cuando agarran y te dan una buena patada por el estómago y te puedo asegurar que más que eso es casi como fracturarte un hueso por 5 segundos por decirte así

  5. Guillermo dijo:

    ami una vez andando en bicicleta me golpee en los testiculos y como dicen mas arriba es un dolor realmente insoportable se siente como se te va paralizando el kuerpo y lo uniko ke atinas a hacer es tokarte los testiculos kon las manos y muy fuerte

    creo ke pude ser comparado kon un severo dolor de muelas

    saludos desde chile

  6. under dijo:

    vamos muchachos no se quejen!!!!!!! a ver porque no se quejan cuando sus pelotas chocan por la entrada de un coño durante una penetracion? aaaaaahhhhhhh!!!!!!!!!! vrdad que somos pillines……..

  7. i2minds dijo:

    El unico dolor comparable que he sentido, en cuanto a intensidad y potencia, pero ni de largo en duracion fue con una caries en la muela que me toco el nervio al masticar.

    El dolor es bastante comparable, la diferencia, es que apenas duro unos segundos y luego te recuperas.

    Los testiculos siguen doliendo varios minutos despues del golpe, y despues va bajando el dolor.

    A, y lo estoy comparando con golpes “flojos” en los testiculos, afortunadamente no he recibido uno fuerte o a mala ostia.

  8. jorge dijo:

    Pues el que ha recibido un balonazo en los testículos sabe como es la cosa: Horrible.

    Si te golpeas algo como un dedo, te masajeas y se alivia pero con los testículos no, el dolor abdominal es independiente y te domina, es como una ramificación del dolor de los testículos: Solo te quieres quedar sentado y quieto hasta que pase la cosa.

    No creo que un golpe en los pezones sea aún menstruando sea tan doloroso como uno en los testículos, pero no soy médico y tampoco mujer. Sobre los ovarios: Ya saben mujeres, no jueguen con los negros.

  9. el jefe dijo:

    se siente como si te pusieran una inyecsion en los testiculos y te dieran una trompada en la barriga,al mismo tiempo.

    (mujeres, imaginense algo asi) doloroso.

  10. Hitch especialista en seducción dijo:

    No creo que las mujeres tengan la menor idea de lo que es un golpe allá abajo.Creo yo que se podría comparar con pocas cosas, en realidad muy pocas, porque el dolor se siente adentro y no por fuera como podría ser una raspadura, etc.En pocas palabras, es realmente insoportable.

  11. Saintwolf dijo:

    Habláis sólo de los testículos, cuando una patada en el coño también duele.

    Sólo tenéis que buscar cunt bust en youtube para ver ejemplos.

    Y la reacción es muy similar a la del hombre. Encorvarse y cubrirse la zona. Y se puede llegar a tardar bastante en volver a ser capaz de levantarse.
    Yo he dado alguna por error bromeando con alguna amiga y su reacción no fue precisamente positiva. Y eso que ni siquiera iban con fuerza.

    El clítoris tiene muchísimas terminaciones nerviosas. Imagino que será menos fácil golpear justamente en el punto, pero no es precisamente poco vulnerable. Ya os digo que yo a veces lo he hecho y sin pretenderlo.

    Lo que pasa es que culturalmente están completamente aceptados actos como una patada en la entrepierna masculina y no así en la femenina (en TV, cine, etc).

    http://www.youtube.com/watch?v=n7Re2w_OMA0

  12. el ke te mantiene y en la kama te entrtetiene dijo:

    un golpe aya abajo? ufffffff entre mas tiempo duele mas chale

  13. Anónimo dijo:

    No se a mi me han golpeado mis testiculos..ya claro duele pero asi como de hacer pelicula y tirarse en el suelo ..nunca.y conste me han dado duro ..pero asi como hacer expectaculos..nunca..lo que pasa es que la mayor parte de los hombres son demaciado exagerados..Nada que ver..claro todo depende del golpe..pero si es suave no veo porque de tanto drama..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>