Anticonceptivos y metodos para prevenir el embarazo.

Anticonceptivos

Anticonceptivos

Coño, almeja, panocha, chocho,  concha, raja,  da igual como se llame, fuente de fijaciones y obsesiones, centro de placer para muchas personas, algo tan común como todavía desconocido, tabú en muchos lugares, y lugar donde se produce el embarazo. El embarazo, es algo bueno si se desea, pero ¿que pasa si no se quiere quedar embarazada? quizás solo sea un rollo de una noche, o quieras esperar a estar mas estabilizada, puede que ya tengas hijos o incluso que no los desees en ese momento, para ello, la ciencia y la medicina han creado sistemas y métodos, para evitar que se produzca, algunos de ellos previenen además de ETS (enfermedades de transmisión sexual) incluso los hay que, una vez producido, interrumpen el embarazo, pero tanto las ETS como el aborto son temas que se tratarán en otro articulo, aquí solo se hablara de la prevención del embarazo. Para prevenir el embarazo existen varios métodos:

  • De barrera
  • Hormonales
  • Quirurgicos
  • Métodos

Cualquiera de estos métodos puede combinarse con los otros para conseguir una mayor efectifidad

Métodos de barrera.

Su función es evitar que los espermatozoides lleguen al útero y por tanto que no se produzca la impregnación del óvulo y por ende, el embarazo.
Sin duda el método mas conocido y extendido, los famosos condones, el único además con capacidad para evitar ETS existen dos versiones, masculina y femenina sin embargo, aqui hablamos de coños, así que nos referiremos de forma exclusiva a su versión femenina.

El condón femenino, pese a ser poco conocido, bien usado procura una protección mayor que el masculino tanto para evitar el embarazo como para evitar ETS, como inconvenientes tiene su mayor dificultad en la colocación y su elevado precio(jamas debe usarse junto al condón masculino, o uno u otro, pero no ambos al mismo tiempo)

condonfemeninocolocacionpreservativofemenino1colocacionpreservativofemenino2

Presionar la anilla superior con los dedos formando un ovalo, insertar en la vagina empujándolo hasta el fondo.

colocacionpreservativofemenino3colocacionpreservativofemenino4

Ajustar la anilla superior en la entrada del útero, listo, ya esta colocado, puedes hacerlo hasta 8 horas antes del folleteo.

arbol

Pauta de comportamiento en caso de rotura del condón


diafragmantnva

Imagen de colocación del diafragma


Diafragma, esponjas vaginales, ect, se colocan en la entrada del utero bloqueando el acceso al mismo, su efectividad es mucho menor y deben usarse con espermicidas.

El diafragma debe ser recetado por un medico  que indicara el tamaño de este y debe colocarse antes del folleteo, primero hay que aplicarle crema espermicida, después se introduce en la vagina hasta el fondo taponando la entrada al útero, cada vez que se folle se debe aplicar de nuevo espermicida sin mas limites que el aguante de una misma, no debe retirarse hasta unas 8 horas después de la ultima follada.
La esponja vaginal funciona del mismo modo que el diafragma solo que no precisa de prescripción medica para su uso.

Tienen el problema de que hay que colocárselo lo cual puede cortar el rollo llegado el momento.

esponja-vajinal

Esponja vaginal

Diafragma

Diafragma

espermicidas

Espermicidas

Entrada del útero, lugar donde se colocan diversos metodos de barrera y el anillo hormonal.

Entrada del útero, lugar donde se colocan diversos métodos de barrera y el anillo hormonal.

DIU

DIU

El DIU debe necesariamente ser colocado y retirado por un medico, con una duración de hasta 5 años tiene una doble función de barrera y evitación del implante del ovulo fecundado.

Ademas de evitar el paso de los espermatozoides alteran el ambiente uterino impidiendo la implantación del ovulo fecundado, entre sus ventajas se encuentra la comodidad de no tener que preocuparse constantemente de tenerlo bien colocado, su larga duración (unos 5 años) también permite olvidarse de el tranquilamente.

Entre sus inconvenientes esta que puede causar irritaciones, molestias, cortes u otras lesiones, pese a que no es habitual que suceda no esta de mas comprobarlo de forma mas o menos periódica y, ante cualquier anomalía, acudir de inmediato al ginecólogo.

Gracias a que su colocación debe ser realizada por un profesional este informara mas completa y correctamente que un servidor, no dudéis en preguntar.

DIU

DIU

Anticonceptivos Hormonales

Los anticonceptivos hormonales consisten en un “cocktel” de hormonas que trunca el ciclo de ovulación y cambia la mucosidad de las trompas y el utero impidiendo que los espermatozoides alcancen al ovulo o, en el hipotetico caso de haber fecundación evitar que este se implante en el útero.

Existen varios tipos de anticonceptivos hormonales:

  • Las píldoras, anticonceptivo oral ampliamente conocido, consta de una matriz con pastillas (entre 21 y 28 según el tipo de píldora) que debe tomarse según las instrucciones de la píldora o en su defecto las instrucciones del ginecólogo. (debe tenerse en cuenta que los antibióticos, los vómitos y otras causas pueden disminuir la eficacia de este método dramáticamente, se recomienda encarecidamente consultar las instrucciones y advertir al medico de su ingesta en caso de ser recetada medicación por posibles incompatibilidades).
  • Implante, consta de una barra hormonal de tamaño inferior a una cerilla que el medico implanta de forma local y rapida (no es preciso hospitalización, se hace en la misma consulta) debajo de la piel, esta barra liberara en el sistema hormonas durante un periodo aproximado de 3 a 5 años aunque puede ser retirado en cualquier momento si asi se desea.
  • Parche, similar al implante pero de aplicación casera y de periodicidad mensual, debe cambiarse el lugar de aplicación cada vez para no repetir dos veces consecutivas el mismo lugar lo cual podría causar irritaciones.
  • Inyección mensual o trimestral, como su propio nombre indica es una inyección cuyo efecto es efectivo de uno a tres meses dependiendo del tipo de inyección.
  • Anillo vaginal, de colocación similar al diafragma este dispositivo debe llevarse durante tres semanas tiempo durante el cual liberara hormonas de forma continua y después una semana de descanso durante la cual se producirá la menstruación.
  • Existe también el DIU hormonal, cuya forma y funcionamiento son bastante diferentes al convencional.
Anillo vaginal

Anillo vaginal

the pill.jpg

Pastillas anticonceptivas

Implante hormonal

Implante hormonal

Como todos los fármacos, en mayor o menor medida, los anticonceptivos hormonales pueden causar efectos secundarios. Los más frecuentes de la anticoncepción son cefalea, náuseas, dolor en los pechos y sangrado irregular, especialmente cuando se inicia la toma de la píldora, pero pueden desaparecer a los dos o tres meses. Si persisten, consulta a tu especialista.

Y como novedad para todas aquellas mujeres que se quejan de que los hombres lo tienen cómodo por el preservativo, ¡Ya existe la anticoncepción hormonal masculina! Son inyecciones y, si bien todavía esta en pruebas y estudio, paso previo para su autorización y comercialización, ya es una realidad. ¿alguna idea para el nombre?

Método quirúrgico

Consiste en la ligadura de trompas, dado que este método requiere necesariamente la información por parte del facultativo así como unas condiciones previas para  su realización no explicare mucho mas, es el único modo que provoca esterilidad.

Métodos o técnicas anticonceptivos

Método basal-lista de links- y método del ritmo-Lista de links- requiere que la menstruación sea regular, es un método teóricamente efectivo, sin embargo factores sociales y fisiológicos pueden provocar la ovulación prematura y por tanto el embarazo

Dada la escasa o nula efectividad de los métodos que voy a detallar a continuación solo serán mencionados y brevemente explicados(un poco de humor aquí).

  • Métodos de posición (colocarse en una u otra posición)- es un mito puro, carece de cualquier tipo de base, totalmente inútil para evitar el embarazo a excepción de la posición huevo derecho en oreja izquierda, huevo izquierdo en pie derecho y de espaldas a ella metérsela, en esa posición se forma un minilaberinto los espermas se pierden por el camino y no hay embarazo.
  • Método “la suerte del novato”- de nuevo es un mito, esta vez el mito de que cuando se es virgen no se puede quedar embarazada, no te quejes si tu hijo te dice que estas equivocado.
  • Método de la marcha atras(sacarla antes de correrse)- ¿que vas de listo? antes servia, pero los espermas se dieron cuenta y han organizado puestos de vigilancia y brigadas paracaidistas, apenas la metes ya los tienes al asalto y no son eficaces ni na los condenados.
  • Método “partido”- consta de meter “solo la puntita” o solo un momento, espero que hayas elegido ya el nombre para el bebe, eso si, vendrá en fascículos por haberlo pedido partido ;) .
  • Abstinencia- método 100% eficaz, tiene como efectos adversos protuberancias en la cabeza similares a cuernos y puede provocar soltería aguda.
  • Otros métodos ya sean físicos o mágicos- salvo que un estudio diga lo contrario, 100% ineficaces, la luna es una cachonda, se ponga donde se ponga es para ver como la dejas preñada, ¡incluso apuesta con las estrellas!.
Uno de los pocos metodos de posición efectivos para evitar el embarazo y muy natural

Uno de los pocos metodos de posición efectivos para evitar el embarazo y muy natural

Lista de links, referencias y creditos (sin ningún orden):
Sobresexualidad.com
Wikipedia
Ministerio de sanidad (España)
yopongocondon
anticonceptivoshoy

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, salud higiene. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Anticonceptivos y metodos para prevenir el embarazo.

  1. doctorcub dijo:

    ante todo saludos por tu articulo muy bueno por cierto, solo señalarte una cosa no como critica sino como cultura general, el embarazo como tal se inicia con la fecundacion del ovulo que se produce en la mayoria de los casos en la Trompas de Falopio, viajando por ella luego de unos dias e implantandose en el útero en la mayoría de los casos, y entonces alli ha de crecer y desarrolllarse como tal el embarazo o gestación.
    Lo de los DIU o anticonceptivos intrauterinos, no es recomendable olvidarse mucho de ellos, pues tienden a moverse y correse producto de las mismas relaciones sexuales, y entonces pierden su eficacia, podiendo quedar embarazada la mujer, por lo que es recomendable cada 6 meses visitar al ginecólogo para que este examine su correcta ubicacion, ya se mediante examen fisico o Ecosonograma.
    Ah y por último existen 2 tipos de condones femeninos, son basicamente igual, pero el último algo mas modernizado donde se refiere por la literatura que mejora la sensibilidad en la pareja durante el acto sexual.
    Gracias

  2. Nijinsky dijo:

    In, sigo sin entender lo de que ETS significa “enfermedad de transmisión MENSUAL”…

  3. cachondomenal dijo:

    Un método infalible es la famosa aspirina BAYER. Eso sí, mientras se consiga sostenerla entre ambas rodillas.

    Saluditos y euritos

  4. in2minds dijo:

    doctorcub, se perfectamente como se produce y desarrolla un embarazo, pero si me lio a escribir me sale una enciclopedia, la idea es que el articulo sea fácil de leer y entender, quien quiera mas información puede acudir al ginecólogo, a planificación familiar o a los links del final de la pagina.

    Si te fijas la información tanto sobre el DIU como sobre los anticonceptivos hormonales es justa, esto ha sido a propósito para evitar que alguien llegue al medico y diga que ya sabe como funciona dando la oportunidad al medico de explicar su funcionamiento de forma mas completa y segura.

    El condon femenino FC2 aún no se comercializa, ignoro si es por falta de aprobación de las autoridades sanitarias europeas o por otros motivos, cabe recordar que se aprobo en estados unidos hace solo tres meses.

  5. el juego dijo:

    muy interesante haber si ya no hay embarasos no deseados una pregunta q paso con enseña tu homer

  6. snarky dijo:

    segun he oido las “T” de cobre tambien se ponen despues del parto para ya no tener mas hijos a por cierto felicitaciones a in2minds por la execente informacion.

  7. nena dijo:

    un nuevo escritor! y escribe súper! que bien :)

  8. Ikon dijo:

    Excelente entrada, y bienvenida al nuevo colaborador del blog.

    pd.- cachondomenal: lo de la aspirina Bayer es otro de los mitos que existen sobre evitar el embarazo. No hay ninguna base para creer en ello. Cuidado si lo usas.

  9. Yo dijo:

    Vaaaa menudos falsos si ninguno lo habéis leído entero , menudo peñazo

  10. in2minds dijo:

    Ikon lo de la aspirina bayer funciona del siguiente modo, te pones la pastilla entre las rodillas y no las abres para nada ;)

  11. verdebotella dijo:

    Muy interesante el tema, bien analizado y con su cuota de humor.

  12. Arianne dijo:

    Cuca, pepita, bollo, cuchumina, totona…para mis compatriotas.

    Un ar´tículo muy educativo. Excelente debut

  13. José Luis dijo:

    Excelente, que maravilloso este articulo a esto me refiero yo de pasar a ser una pagina diferente que se hable se sexo y de los diferentes metodos y posturtas clinicas o no, Que bueno dejar de ser una pagina vulgar y silvestre de porno o de sexo. Mil felicitaciones a in2minds. felicitaciones a los web master y a nijisnki por esta publicacion. Van por un excelente camino, aleluya.

  14. pitufo dijo:

    Me parece un artículo soberbio, y muy, muy necesario con los tiempos que corren.
    Sobre los comentarios que dejaste hablando sobre la abstinencia o la luna me parecieron sencillamente geniales, mis más sinceras felicitaciones.

  15. Ikon dijo:

    Decía lo de la aspirina porque hay un mito que corre por ahí de que si la chica se toma una después de follar, mata los espermios.

  16. Ikon dijo:

    Yo: ¿y tú lo leíste?

  17. nella dijo:

    no hay metodos para quedar embarazada? tengo un año tratando y nada… en este momento lo que quiero es quedar encinta.

  18. Nijinsky dijo:

    Ikon, por si no lo captaste, cachondomen(t)al estaba cachondeándose, sisí, justamente lo que dice su nick. Un poquito más de sentido del humor por favor. Jarrrrrrl.

  19. in2minds dijo:

    nella si es tu caso deberias acudir a una clinica para descartar problemas de fertilidad

  20. Ikon dijo:

    REPITO:
    Hay un mito que circula que dice que si la chica toma una aspirina después de follar, no hay riesgo de embarazo.
    Ya in2minds me explico lo otro Nij, no era necesaria tu opinion. Gracias de todas formas.

  21. Soy tu Leño dijo:

    Nijinsky eres bien jiripolla te dan celos que otro escriba como ati se te seco el cerebro de avestrus que tienes arremetes con todos lo s que escriben….

  22. leon dijo:

    Nijinsky:

    Bueno y necesario el tema dentro de la pagina, con motivo de la similitud y en la misma linea quisiera que trataras el tema de los juguetes sexuales.

    Besos por allá.

  23. Yo dijo:

    Para ikon: termine ,acabo de leerlo

  24. Rebecca dijo:

    @Yo:

    Tardaste unos… 3 días en leerlo tío, eso si que es rapidez ;P

    En cuanto el tema, curradísimo xD Ya me había informado sobre el tema pero nunca había visto imágenes de todos estos métodos.

    Un método que vi -Eso si, masculino-, era algo parecido al cortarse los conductos que iban de los testículos al pene, que era un método quirúrgico pero posiblemente reversible.

    ¿Y siempre tienen que ser las mujeres quienes hagan esto? cirugías, condones femeninos, DIUs… ¡Qué los hombres vayan al quirofano coño!

  25. in2minds dijo:

    Rebecca te alegrara saber que la “píldora masculina” (no es una píldora es una inyección y están mirando el modo de que sea sencilla su administración) ya esta en fase de pruebas con humanos y con éxito.

    Asimismo lo que mencionas es la vasectomia y al igual que la ligadura de trompas es reversible (otra operación) pero ignoro en que circunstancias y bajo que condiciones.

  26. Rebecca dijo:

    Mmm, no sabía que la ligadura de trompas era reversible, la vasectomía (cuyo nombre no me acordaba xD) si que había oído algo así.

    Pues a ver si siguen con esto de la “píldora” masculina :)

    Algo que también leí, es que para comprar píldoras femeninas “del día después” tenías que tener el certificado de un médico, ¿es realmente cierto?

  27. Nijinsky dijo:

    Rebecca, la ligadura de trompas es un método que provoca esterilidad permanente, aunque puede ser reversible en algunos casos. Pero, obviamente, la operación de reversión es mucho más larga y complicada.

    Lo de la píldora postday es cierto, o al menos lo era. Ahora puedes adquirirla en farmacias sin receta médica, al menos en España :) (eso sí, NO ES GRATIS, cuesta alrededor de veinte euros).

  28. Yo dijo:

    Para Rebecca no es cuestión de rapidez si no de aguante

  29. puro chapin dijo:

    jajajajajajajajajajajajajajaja… muy buenos los últimos métodos!!!!
    normalmente pasaba mucho mas tiempo por acá pero… las ocupaciones me tenían alejado!!! espero ser mas constante: saludos al Rey Almeja y a mi queridísima Lola a quien siempre tengo presente!!!

  30. Sandra dijo:

    hola amigas muy buena la información de este post sobre los metodos anticonceptivo… he estado investigando y esta página metodos-anticonceptivos.comtambien encontre información de interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>