Infibulación por cáncer.

Siguiendo con el APASIONANTE tema de las modificaciones genitales femeninas, ahora vamos a tratar las que se realizan por motivos médicos.

Veremos el caso de una mujer con cáncer de vulva:

kasim-2004-024

La letra T señala la masa tumoral, que está en la zona clitoridiana.

kasim-2004-030

Le han hecho una incisión en forma de mariposa. El cáncer ya está extraído (obviamente, aquí no acaba el tratamiento, pero en este blog, no tiene mucha importancia, además de que la página web está en TURCO, así que no entiendo un carajo, y la traducción de Google es horrenda).

subat-2004-084

Comparando esta foto con la primera, puedo suponer que lo que se ha cosido han sido labios mayores, o al menos parte de ellos. La cuestión es que ahora ya no tiene nada, ni clítoris, ni labios menores, nada. Sólo le queda la vagina y el meato urinario.

Bueno… no sé qué más decir. Si alguien es capaz de traducir turco al español, que me eche una mano:  http://www.onkolojim.com/vulva_kanseri.html

Esta entrada fue publicada en salud higiene. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Infibulación por cáncer.

  1. ivan dijo:

    probresita ya no va a sentir rico jajaja

  2. Fernandita dijo:

    Hola! Me quede asombrada porque no sabia que existia cancer de vulva, mira donde le fue a crecer el tumor… pobre mujer pero lo bueno es que salvo su vida porque deseo que sea asi.
    Me deja sin palabras!!!!!

  3. Fernandita dijo:

    Cáncer de la vulva: Es un tipo de cáncer que comienza en la vulva, la parte externa del aparato reproductor femenino que incluye los labios y el clítoris. La vulva comunica con la vagina. Causas, incidencia y factores de riesgo

    El cáncer de la vulva afecta con más frecuencia los labios que son los pliegues de la piel que se encuentran por fuera de la vagina. En algunos casos, el cáncer de la vulva puede comenzar en el clítoris o en las glándulas que se encuentran a los lados de la abertura vaginal.

    La mayoría de los cánceres de la vulva comienzan en las células cutáneas denominadas células escamosas. Los otros se clasifican como:

    Adenosarcoma
    Carcinoma basocelular
    Melanoma
    Sarcoma
    El cáncer de la vulva es relativamente raro y su causa se desconoce, aunque una enfermedad de transmisión sexual como el virus del papiloma humano (VPH o verrugas genitales) puede jugar algún papel.

    Este tipo de cáncer suele aparecer después de la menopausia, de forma característica en las mujeres de 50 años o más. Sin embargo, el 15% de los casos ocurre en mujeres de 40 años o menos.

    Entre los factores de riesgo se pueden mencionar:

    Diabetes
    Hipertensión arterial
    Antecedentes de cáncer cervical o cáncer vaginal
    Infección por el VPH
    Infección por sífilis
    Obesidad
    Las mujeres que padecen una afección llamada neoplasia intraepitelial de la vulva (VIN, por sus siglas en inglés) tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de la vulva que hace metástasis. Sin embargo, la mayoría de los casos de VIN nunca conducen a cáncer.

    Síntomas

    Prurito, dolor, ardor, sangrado local
    Relaciones sexuales dolorosas
    Micción dolorosa
    Úlcera, engrosamiento o protuberancia
    normalmente en los labios mayores
    puede presentarse en cualquier lugar de la vulva
    Olor inusual
    Cerca de un 20% de las mujeres con cáncer de la vulva no presentan síntomas.

    Signos y exámenes

    Lo siguiente se utiliza para diagnosticar el cáncer de la vulva:

    Biopsia
    Examen pélvico para buscar cualquier cambio en la piel.
    Tratamiento

    El tratamiento implica cirugía para eliminar las células cancerosas. Si el tumor es grande (más de 2 cm) o se ha profundizado en la piel, también se pueden extirpar los ganglios linfáticos en el área inguinal.

    La radiación, con o sin quimioterapia, se puede utilizar para tratar tumores avanzados o cáncer de la vulva que reaparece.

    Grupos de apoyo

    Usted puede aliviar el estrés causado por una enfermedad uniéndose a un grupo de apoyo cuyos miembros comparten experiencias y problemas en común. Ver grupos de apoyo para el cáncer.

    Expectativas (pronóstico)

    La mayoría de las mujeres con cáncer de la vulva que han sido diagnosticadas y tratadas en las etapas iniciales se recuperan sin problema. Sin embargo, el resultado depende del tamaño del tumor, el tipo específico de cáncer y de si el cáncer se ha diseminado o no. Este cáncer comúnmente reaparece en o cerca del sitio del tumor original.

    Complicaciones

    Las complicaciones pueden abarcar:

    Diseminación del cáncer a otras áreas del cuerpo
    Efectos secundarios de la radiación, la cirugía o la quimioterapia
    Situaciones que requieren asistencia médica

    Consulte con el médico si presenta cualquiera de estos síntomas por más de dos semanas:

    Irritación local
    Cambio en el color de la piel
    Úlcera en la vulva
    Prevención

    Las relaciones sexuales con protección pueden disminuir el riesgo de cáncer de la vulva, lo cual incluye el uso de condones para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual.

    Hay disponibilidad de una nueva vacuna para protegerse contra ciertas formas del virus del papiloma humano (VPH). Esta vacuna está aprobada para prevenir el cáncer y precánceres del cuello uterino y puede ayudar a prevenir otros cánceres ligados al VPH, como el cáncer de la vulva. La vacuna se le aplica a las niñas jóvenes antes de que se vuelvan sexualmente activas, al igual que a las adolescentes y a mujeres hasta la edad de 26 años.

    Los exámenes pélvicos de rutina pueden ayudar a diagnosticar el cáncer de la vulva y otros tipos de cáncer en etapa temprana. El diagnóstico precoz mejora las probabilidades de un tratamiento eficaz.

  4. Fernandita dijo:

    Cáncer de vulva
    El cáncer de la vulva es un tipo raro de cáncer. Se forma en los genitales externos de la mujer, llamados vulva. El cáncer suele desarrollarse con el transcurso de varios años. En primer lugar, las células precancerosas crecen en la piel de la vulva. Esto se denomina neoplasia intraepitelial vulvar (NIV) o displasia. No todos los casos de NIV se convierten en cáncer, pero es mejor tratarlos anticipadamente.
    Muchas veces, el cáncer de vulva no tiene síntomas anticipados. Sin embargo, consulte a su médico para que le haga un análisis si observa:
    Un bulto en la vulva.

    Lei tambien que un nombre alternativo es cáncer del periné

    Termine! :D

    Picazón o dolor en la vulva
    Hemorragia fuera de la menstruación
    La edad y las infecciones por un virus del papiloma humano son factores de riesgo para el cáncer de vulva. El tratamiento varía, dependiendo del estado general de su salud y del estado del cáncer. Puede incluir tratamiento con rayos láser, cirugía, radiación o quimioterapia.

  5. Fernandita dijo:

    Hola Diana, tampoco se turco pero creo que es la información aproximada del artículo que pones, espero que sirva la información, pues como leí es muy raro pero si existe…. cada día me sorprende porque aprendemos mas!!! saluditos!!!!

    Espero que no te moleste mi comentario!!!!

  6. Bipxivis dijo:

    Dios… Mira que hay cosas raras, pero nunca me imaginé tener que extirpar el clítoris por un cáncer… Podéis llamarme gilipollas y de todo, pero si me pasase eso no sé si querría seguir viviendo u.u

  7. bodkatony dijo:

    Cada Dia se aprende algo.
    Gracias DIANA por el articulo, Gracias Fernandita por la traduccion.
    Y a cuidarse raza!!!

  8. ale dijo:

    Diana toma te dejo la pagina
    http://www.tube8.com/anal/tight-asshole-pounded-by-meaty-dick/182851/
    es asqueroso…. bueno tampoco tanto… pero bueno… no es muy …. saludable q digamos…

  9. Agua dijo:

    En la página aclaran que la cirugía se lleva a cabo segun el estado del cáncer (estadíos primarios) y se debe acompañar de radioterapia.

    Si está muy avanzado, la cirugía y la radioterapia son paliativas y la sobrevivencia es de apenas 5 años aproximadamente.

    Se ve curiosamente que el papiloma humano es causa del cancer vulvar de la misma manera que es uno de los factores mas fuertes para el cáncer de cervix. De ahí que muchas instituciones promuevan el uso del condón permanente, aún entre parejas estables (matrimonios por ejemplo), con el fin de proteger a la mujer.

  10. Me gusta este blog, por que tambien podemos aprender, sigan asi.

  11. Diana dijo:

    Gracias por vuestros comentarios. Son del tipo que hace que tenga ganas de seguir escribiendo :)

  12. Maximo dijo:

    Horrible… no tengo nada mas que decir

  13. María dijo:

    Me quedé asombrada, pues a la edad que tengo y no tenía idea que se pudiera dar un cáncer en éstas zonas genitales.

    Gracias por la información.
    Saludos

  14. gitanillaxxx dijo:

    ouch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>