Cirugía estética coñil: ¿tan buena como la pintan?

hypertrophy_of_labia_minora_before_and_after_surgery

Hay mujeres que se hallan muy acomplejadas por la apariencia de sus órganos sexuales o creen que les incomodan, y pagan miles de euros por una cirugía: rejuvenecimiento vaginal después de un parto, reducción de labios menores, himenoplastia (para restaurar el himen y que la mujer pueda pasar como virgen), etc…

Es una tendencia en aumento en cada vez más países. Como las cirugías suelen darse en centros privados, los médicos no les ponen ninguna pega (ya iba a ser menos, vamos). Además, por esa misma razón, suelen estar poco controladas, y se desconocen sus efectos secundarios.

Pues dos expertas, la ginecóloga Sarah Creighton y la psicóloga Lih-Mei Liao, publicaron una investigación en una importante revista especializada del Reino Unido, donde se sostiene que “lejos de aliviar los problemas sexuales, la intervención quirúrgica podría aumentarlos al dañar los nervios del área, afectando la sensibilidad y la satisfacción sexual”, y que “las mujeres que se someten a estos procedimientos podrían tener problemas en el parto –desgarros y hemorragias- similares a los que pueden enfrentar quienes han sufrido mutilaciones genitales”.

Y es que, según ellas, la ansiedad de las mujeres por operarse los genitales viene dada por la presión social y la publicidad de una “apariencia homogeinizada y prepúber” (sí, habéis leído bien: lo que está de moda es parecer niñas, y como siempre sostengo, todo viene de la actual obsesión  social por satisfacer el deseo inconsciente -o consciente, según el caso- masculino de poseer una hembra joven, impoluta, virgen).

Otra experta, Linda Cardozo, uroginecóloga del hospital del King’s College de Londres, dice algo parecido: “Las mujeres desean emular a las supermodelos (…) Esto forma parte de una tendencia. Pero se debe estar consciente de que toda cirugía es arriesgada (…) Existe muy poca evidencia que confirme la seguridad o efectividad de estos procedimientos.”

Van más allá, diciendo que las incomodidades que les generan a las mujeres unos labios hipertrofiados tienen un origen más psicológico que físico. Lo justifican diciendo que en los hombres, los genitales externos están hiperdesarrollados, y no les provocan molestia alguna. Según mi opinión, lo que quieren decir las expertas es que tal vez la ropa de moda femenina está diseñada para mujeres “perfectas”, por lo que, obviamente, los pantalones ajustados, las bragas tanga, etc… pueden causar muchísimas molestias a las mujeres que no cumplan con los canones, al igual que se las causarían a los hombres.

Por otro lado, la falta de control de las cirugías estéticas vaginales impide comprobar si, en efecto, dichas operaciones resuelven los sentimientos negativos o la angustia psicológica de la mujer, o si mejoran el funcionamiento sexual. Según Linda Cardozo, hay muy poca evidencia de que el “rejuvenecimiento vaginal” mejore el síntoma o que sea más efectivo que los simples ejercicios que se recomiendan para los músculos del piso pélvico. Sostiene que es necesario llevar a cabo más investigaciones mejor desarrolladas, para que los médicos puedan aconsejar adecuadamente a sus pacientes.

En definitiva, lo que indicarían las expertas a las mujeres angustiadas por la apariencia de sus genitales, sería tratamiento psicológico, antes que nada. Más que nada, porque son realmente costosas, conllevan su riesgo, y no hay suficientes evidencias de que sirvan realmente para algo.

Aquí, imágenes sobre diversas operaciones estéticas vaginales:

lmin-prelmin-postLabioplastia de reducción.

rejuv1rejuv2Pérdida extrema de tejido mediante recorte, y rejuvenecimiento vaginal para dar la apariencia de un coño “teenager”.

rejuv3rejuv4Mujer veinteañera, con una vulva muy abierta. Su aspecto cambió drásticamente: pasó a tener un coño cerrado.

FUENTES:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/11/091111_cirugia_vaginal_np.shtml

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7631000/7631905.stm

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, salud higiene. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Cirugía estética coñil: ¿tan buena como la pintan?

  1. Yo dijo:

    Denoto cierto signo de complejo nijin

  2. calien dijo:

    las mujeres no deberin operarse el coño pues cada uno es unico e irrepetible, y a mi me gustan las que tienen labios menores grandes.

  3. Nestor Chavo dijo:

    Me da la razón esta sección en el sentido de que el coño es un órgano feo. Tanto lo es que se repara hasta tratar de hacerlo lo más estético posible, crea complejos y las hay que hasta se avergüenzan de mostrarlo. Intentar ver arte en esta zona del cuerpo femenino es ridículo. El coño se disfruta y se goza, no se observa detenidamente como un lienzo. Fuí criticado en “arte coñil”, pero no cambiarán mis ideas.

  4. Pura cuestion de estetica, pero a fin de cuentas cada quien puede hacer con su cuerpo lo que se le peque la gana.

  5. Luthien dijo:

    Bueno, Nestor Chavo, el pene también es feísimo, y por lo mismo ya muchos hombres estan realizandose cirugías para mejorar un poco su aspecto; no hablo solamente de alargarlo o x.
    Lo que sí, ni se te ocurra decirle a alguna mujer que esté contigo; que dudo mucho la tengas; que su coño es feo, porque lo más seguro es que te mande bien lejos.

  6. pppks dijo:

    No sé pero a mí me gusta mas el antes que es después

  7. Nestor Chavo dijo:

    Es cierto. El pene es feo también.
    Pero las mujeres que conozco reconocen esa fealdad, por lo cual ya son ellas las lo que lo dicen. Ninguna me ha mandado lejos por eso, no te confundas. Las mujeres tienen mayor sentido estético y ven feos sus sexos y los nuestros.

  8. LilyWhite dijo:

    Me parece a mí que muchas veces no se sabe apreciar la belleza que pueden llegar a tener los genitales.
    Incluso recuerdo que hace muchos años solía pensar que tenía que resignarme con un coño, como si fuese una desventaja estética y funcional, que simplemente tenía que aceptar como mujer. Completamente absurdo, por supuesto.

  9. ygor dijo:

    una pezuña de cameloo el ultimo que bello esta

  10. fullmoondust dijo:

    Considero que las mujeres lo toman tan fácil como operarse las tetas o hacerse una lipo, en lo personal me encanta mi coño, tanto por fuera como por dentro y apoyo a calien todos los coños son lindos.

  11. www.xxxya.tk dijo:

    como dicen si lo vas a exibir arreglalo sino vale verga

  12. zenizo dijo:

    pues a mi menos en 1 (el de la labioplastia de reducción) en los demás me gusta como queda después, aunque ni mucho menos se le hace ascos al antes, pero han quedado bien.

  13. Ufo dijo:

    Definitivamente mucho mejor unos labios con personalidad con los que poder jugar y disfrutar, además de ser estéticamente mucho mas bonitos. Ese coño tipo brecha no creo que sea nada favorecedor, la verdad.

  14. Melina dijo:

    hola bueno tengo una consulta yo soy mujer de 18 años pero mis labios inferiores no son largos eso es normal o que solo uno es un poco mas largo que otro y ni se nota cuando tengo las piernas cerradas en estas fotos veo q lo tienen largos grandes eso siginifica al tener mas experiencia sexual se me agrandaran asi :s , o eso ya es natural. espero q mis labios inferiores sigan asi jeje asi me gustan mas ojala despejen mi duda porq pienso q me creceran y se volveran asi como las de las fotos.
    saludos

  15. Melina dijo:

    aqui en peru labios inferiores son labios menores :)

  16. f dijo:

    las k se operan deben ser gilipollas

  17. Lalo dijo:

    Como dice la nota, más es un complejo psicológico que un verdadero problema en las mujeres, todo es moda y negocio de “estética”. donde quedo la exaltación y devoción por los coños en forma de florcita o rosa y labios carnosos, ahora considerado “feo y anormal” por la gran parte de mujeres y consultores de belleza. Estoy seguro que la gran mayoría de hombres pasan desapercibidos de estos “feos detalles” e inclusive ven excitantes y bellos cada centímetro de la vulva femenina. En fin creo que eso de embellecerse abajo es más una decisión femenina que la propia “presión” del hombre a que se parezca a una prepúber.

  18. bodkatony dijo:

    Yo estoyen contra del visturi. Pero entiendo que el cirujano plastico tiene que comer.
    Melina no te atormentes y deleitanos enviando las imagenes de tu vulva, El largo, grosor o elasticidad de tus labios no denota nada de tu vida sexual.
    Brindo por las hembras lindas de Trujillo y Chimbote Perú

  19. Melina dijo:

    bodkatony, lo pensare tal vez me anime, verán que mis labios son chicos no son como la de las fotos pero pienso que me creceran igual q las chicas de las foto

  20. Melina dijo:

    Yo sigo con mi pregunta :( tengo 18 años y mis labios son normales nada de salidos como la de las fotos son chicos normal todo en su sitio y lo normal tenel un labio menor un poqitito mas grande que el otro, pero quiero saber que al tener mas edad o no se con el pasar de los años me crecera asi como la de las fotos mi labios menores se alargaran, Diana podrias despejar mi duda.
    besos desde perú

  21. Diana dijo:

    Melina, no soy experta, tan sólo una aficionada. Pero sí sé que las orejas y la nariz no dejan de crecer (por algo los viejos los tienen tan grandes), así que es posible que los labios menores también aumenten de tamaño. No obstante, no lo creo probable, porque en el caso de los hombres, el tamaño de su pene no aumenta con los años.

    Así que, en conclusión, diría que no, no crecen más allá de la pubertad.

  22. Melina dijo:

    q alivio me gusta asi mis labos chiquitos :) Gracias Diana

  23. diabloes dijo:

    Diana aunque no venga a cuento, echo en falta tus preciosas bragas… las usadas aun más…. ahhhhh que magnificos recuerdos…

    Un admirador…

  24. Jona dijo:

    En los comentarios de arriba flipo, han acabado diciendo: “el pene también es feísimo” o “el coño es un órgano feo”.

    A ver, a ver, TODO, depende de con que ojos se miren es bonito, hasta artístico, yo estoy contentísimo con la tranca que la genética me ha dado, y más aún con el coño que ha sido otorgado a mi novia, así que si teneis complejos no generaliceis, os pedis hora en el sicólogo y le lloráis a él.

  25. Esteban dijo:

    Hola, les cuento mis experiencias y sensaciones visuales. Cuando vi por primera vez un coño tenia 8 años igual que mi linda vecina, lo recordé siempre jaja sus labios menores rosados y pequeños, cuando tuve mi primera penetración tenía 14 años recuerdo que pagué una joven prostituta que tenía una hermoso coño peludo y cerrado, al tiempo novié con una chica de 17 años también hermoso coño y latvios pequeños, y así tuve varias novias con esas características de coño, hasta que un día conocí una chica que sus labios menores salían enormemente de sus mayores el impacto visual me impactó un poco no sabía que los había de semejante tamaño jaja, los espesé a estirar con mis dedos parecían dos orejas hasta que encontré por fin la vagina. Tuve muchas mujeres distintas aprendí que todos los coños tienen su encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>