Estudio sobre el orgasmo femenino

El orgasmo es definido en la wikipedia como “el resultado final del clímax explosivo de una relación sexual, que produce una sensación de liberación repentina y placentera luego de un punto casi insoportable e irrefrenable de esa tensión sexual, acumulada y guardada de manera continua desde que se inicia la excitación“.

En el caso femenino, la excitación provoca una acumulación de sangre en el clítoris y la zona del perineo, en la que se llama una excitación “pélvico-peritoneal”. Algunos expertos se inclinan por pensar que es el fenómeno final de la estimulación continua de un reflejo nervioso de la propia médula espinal. Consulta el artículo sobre las fases vaginales durante la excitación para obtener más información sobre el aspecto fisiológico.

El profesor de psicología Kim Wallen, de la Universidad Emory (EEUU), ha estado durante tiempo investigando los orgasmos femeninos y averiguando cuales son los factores que determinan la intensidad del placer en el orgasmo.

Es bien conocido por todos que se pueden diferenciar dos tipos de orgasmos en la mujer: el vaginal y el clitorial.

El orgasmo vaginal es provocado por la penetración en la vagina, mientras que el orgasmo clitorial se consigue con la estimulación del clítoris.

También sabemos que dentro de la vagina hay una pequeña zona llamada “punto G” que al contacto también provoca grandes cantidades de placer.

Hay muchas mujeres que consiguen llegar al orgasmo solo con la penetración, mientras que otras necesitan estimular el clítoris a la vez que la penetración para poder llegar al clímax.

¿Por qué esta diferencia en las mujeres a la hora de conseguir un orgasmo?

La clave está en la distancia que separa el clítoris de la vagina. Según los estudios del profesor Wallen, la distancia entre el clítoris y la vagina debe ser de 2,4cm. Aproximadamente es la misma proporción que hay desde la punta del pulgar hasta el nudillo. Cualquier chica que entre dentro de estos parámetros podrá gozar plenamente de un orgasmo por penetración sin necesidad de estimulación clitoriana.

kas001SMI_152841039

Durante su trabajo de campo,  Wallen ha determinado que solamente el 7% de las mujeres consigue llegar siempre al orgasmo solo con la penetración.

Fuentes: http://www.latimes.com/features/health/la-hew-ordistance11feb11,0,2763149.story

http://es.wikipedia.org/wiki/Orgasmo

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, cultura general. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Estudio sobre el orgasmo femenino

  1. La combinacion es lo mejor, estimular ambas partes es extremedamante placentero, estimular el clirotis con la boca/lengua y la vagina con los dedos. Ellas lo agraden :)

  2. Maximo dijo:

    Me pregunto como seran las medidas extremas… mas de 2.4cm y menos de 2.4cm, que pasa cuando tienen menos de 2.4 ???

  3. pietro dijo:

    “La combinacion es lo mejor, estimular ambas partes es extremedamante placentero, estimular el clirotis con la boca/lengua y la vagina con los dedos. Ellas lo agraden :)

    ja ja ja, Es graciosísimo, arteysensualidad, ja ja ja,… Qué es el Clirotis? ja, ja, ja,…

  4. pietro, es error de dedo, lo que pasa que estaba excitadisimo :)

  5. Alfa dijo:

    cualkir hombre se excita con una bajina como esa rrica,,,

  6. Yo dijo:

    Jajajajajajajaj nijin es muy tolerante ,democratina,progre,
    hippie al quitar la opción de comentar sus artículos
    mola jajajj de aquí a nada se censuraran los coños que
    no molen, los comentarios que no os parezcan bien ,
    las personas que no os caigan bien , los nicks que no os
    gusten,ooo ya se hace? ” pos mira esta rubia que tiene el xoxo rapado
    aunque este buena y tenga el coño mas bonito que nunca
    he visto no la voy a poner por que me ofende que le hayan
    obligado las modas a raparse pobrecita que tonta y estúpida
    es por que seguro que no le gusta”(dramatización)jejejejee

  7. diabloes dijo:

    Solo dos tipos de orgasmo rey??? Yo creía que eran unos 4976 tipos diferentes… será por zonas erógenas. Los estudios y sus resultados… en fin. Buen trabajo rey.

  8. Nijinsky dijo:

    Yo, no jodas más en los comentarios. Si quieres saber por qué quité la opción de comentar mis artículos, visita esto: http://community.localhost/reyalmeja/pg/blog/Nijinsky/read/22172/los-comentarios-en-el-blog-el-rey-de-la-almeja
    Está abierto a todo el mundo, pero para comentar hay que registrarse (lo digo por si alguien quiere decir algo en dicha entrada). Hasta pronto.

  9. Pitiminí dijo:

    Retomando el tema, quisiera apuntar que hay bastante controversia acerca de que realmente exista un orgasmo clitoridiano y otro vaginal, eso es de los tiempos de Freud, cuando no se tenía tantos conocimientos sobre anatomía como hoy, y además estaba mal visto que la mujer disfrutase libremente y sin tabús de su sexualidad. Actualmente, y según estudios científicos, se ha llegado a la conclusión de que solo hay un orgasmo, la diferencia radica en el tipo de estimulación que se dé para alcanzarlo, que suele ser, estimulación directa del clítoris, o indirecta (por medio de la penetración).

  10. Pitiminí dijo:

    Por cierto, la foto es alucinante, me encanta.

  11. Jose Luis dijo:

    Buenas noches Nijinski. No tengo derecho a darte o reprocharte, creo yo, como tampoco nadie lo tiene sobre el contenido de tus artículos. Si me permites algunos tip´s: la tolerancia la tienes escasa, tanto que profesas que entre gustos y colores no han escrito los autores y tu no cumples con eso. La diversidad de los lectores no puede ser criticada por ti, ya que la web da para eso y mucho mas. Si a tí te gusta peluda la totona no significa que debes casi que obligar a tus lectores a que les guste con pelos, deja que cada quien escriba como quiera sus gustos. RESPETALOS como a tí te gustan que te respeten los tuyos. Si las personas son o no estudiadas eso no tiene que ver con su escritura, por Dios mujer en que mundo estas, la libertad de esta vía y la de los chat telefónicos estan acabando con el castellano y con el español, por ej. ksa es igual a casa, pd es igual a por Dios, me volveria loco corrigiendo por esta vía, pero en los examenes, en las pruebas las cobro
    con su justa dimensión. Fui a tu articulo que señalas del porque quieres hacer unos cambios en este blog. Bien que el Rey deje la diversidad. Si quieres has tu pagina privada y solicita el curriculum vitae a cada lector tuyo para que ingresen a tu pagina, de lo contrario adaptate o desapareceras, eso si es la realidad de este tipo de sala de opiniones o de escribir libremente manteniendo un respeto al momento de escribir. Creo que una solucion es escribirle a las personas en privado de su error y no hacerlo publico. Para eso uno escribe la direccion de email, controlalo por alli. Me contestaras que son miles, pues a escribir a miles y mejoraras un 3 a un 5 %, ¿Valdra la pena? ¿Como ha funcionada desde el 2007, 2008 y el 2009?. ¿Ha incrementado las visditas al blog?, entonces has correciones al sistema moderadas. Si te cansastes tomate una vacaciones, si sientes el placer de escribir asi,,,,,, ESCRIBE y deja la quejadera por los otros y asume tus debilidades y tus malcriadeses con que les
    contestas a algunas personas en ocasiones por que pareces que estas irritada. SON TUS LECTORES, ellos tambien tienen que respetarte y asi se hara una mejor relacion escrito lector. Te deseo lo mejor para ti. Un servidor y amigo. JLP

  12. Jose Luis dijo:

    PARA NIJINSKI. Muy Bueno este artículo, comparto la opinión de Pitiminí, es el mismo orgasmo,,,,,, nace de la misma fuente, lo que cambia es su estimulación y forma de obtenerlo, vaginal o clitoriano. La duda se crea al momento de la estimulación con el punto G, pero creo que tiene que ver mas con la intensidad y su duracion en cuanto a tiempo se refiere. Incluso a la cantidad de liquido que expulsa la mujer, este varia segun el momento y el espacio a pesar de ser con la misma persona. No me refiero a la lluvia dorada. Saludos.

  13. Nijinsky dijo:

    José Luis: la poca tolerancia que tengo es hacia la estupidez. Si tú eres estúpido, muy bien, pero yo no tengo por qué aguantarlo. Por eso cerré los comentarios, es que me ponéis de tan mala leche que se me quitan las ganas de escribir.
    Y sobre la tolerancia a los gustos de los demás, ¿por qué la voy a tener? Tanto el Rey como yo deseamos que este blog se convierta en una oda al vello púbico, así que es razonable que no soportemos a los que son antivello. Se siente.

    Espero que aquí acabe el asunto, porque de verdad que me dais dolor de cabeza.

  14. jimena dijo:

    buenas fotos me dieron ganas de follar

  15. Jose Luis dijo:

    Buenas noches Nijinski. Si te da dolor de cabeza tomate una aspirina. Saludos.

  16. Lalo dijo:

    Bueno, es muy controversial esto del orgasmos femenino, conozco mujeres que con simple penetración llegan al orgasmo (será el punto G) y también la corvatura del pene para que pueda estimularlo, el punto G sería la base del clítoris?? por eso muchas mujeres sienten placer y orgasmos.

    viendo la imagen, se ve que el ano esta más cerca de la abertura vaginal que el propio clítoris.

  17. Nijinsky dijo:

    Gracias, José Luis :) De todos modos, prefiero prevenir a curar :P

  18. Otromás dijo:

    Vaya, tras escribir sobre coños de animales (¿qué será lo próximo, N?) ahora nos dices que quiere que esto sea una oda al vello púbico. En eso caso ¿por qué no creas otro blog?, ¿por qué te empeñas en destruir éste?.

    Tienes razón José Luis, es intolerante pero sobre todo soberbia y engreida. Ojala fuera cierto que se le quitan las ganas de escribir y no apareciera más. Se acabaría la intransigencia y los insultos de los que hace gala tan a menudo.

    Y…¿cuántos artículos suyos podemos calificar como buenos? Pocos muy pocos.

    Tal vez su continua irritabilidad se deba a su incapacidad para conseguir buenos artículos y quizás por ello nos someta a refritos de medicina y veterinaria. Me da miedo pensar que algún día caiga en sus manos un libro de puericultura.

    Y para acabar una pregunta al Rey de la Almeja. ¿Por qué ultimamente tus análisis son alarmantemente similares? Da la impresión de que solo cambian las fotografías.

  19. Jona dijo:

    Creo que le dais demasiadas vueltas al tema sobre los comentarios, aunque devo darle la razón a nijinsky en cuanto al (por desgracia) extremadamente elevado número de subnormales que comentan por aquí, aunque amí personalmente no me molestan, es mas, me hace grácia ver como intentan camuflarse como personas cultas, o como intentan criticar a nijinsky utilizando palabras que ni siquiera saben que significan.

    Pero respecto al tema gustos, yo prefiero un coño con poco vello, pero cuidado, ni rapado al 100% ni un matojo indomable, es más, mi ex-novia tenía mucho pelo, le pedí que se depilara, respetando su decisión en caso de que no quisiera, o se sintiese incómoda, pero cuando lo tenía depilado, sin nada de pelos, tampoco me acababa de hacer el pego, sólo al tener la justa medida de vello, conseguí averiguar cómo és para mí, el coño perfecto.
    Supongo los extremos nunca són la solución, hay que buscar un punto intermedio…

    Por último, Ninjinsky, explicame ésto:

    En el post de la Community dices:
    “El Rey no quiere que se eliminen, le parece más importante la cantidad que la calidad (algo comprensible, necesita que entren lectores para que den click al banner)”

    Pero aquí:
    “Tanto el Rey como yo deseamos que este blog se convierta en una oda al vello púbico, así que es razonable que no soportemos a los que son antivello.”

    Me lo parece amí, o Rey se contradice?

  20. Nijinsky dijo:

    No se contradice para nada. Él quiere un blog pro-vello, y para ello debe mantener el servidor, por eso le importan los clicks en el banner. No veo dónde está la contradicción. ¿Acaso insinúas que debería ir en contra de su propia ideología para ganar dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>