Coloquio: ¿Cuánto conoces a tus amigas?

Los coloquios son una nueva sección que se estrena hoy en la web. Hasta el momento en todos los artículos que he escrito he intentado ser lo más objetivo posible. En esta sección expondré mis opiniones sobre temas diversos y quiero que vosotros/as participéis en el debate aportando vuestras opiniones y puntos de vista sobre el tema propuesto.

El tema del coloquio de hoy es ¿Cuánto conoces a tus amigas?

history_girls-group-lrg

A ver chicos, muchos de vosotros tendréis amigas, las cuales conoceréis desde hace muchos años, compañeras de estudios, de trabajo y de fiestas. Puede que hasta tengáis gran confianza con algunas de ellas pero… ¿hasta qué punto?
¿Crees que tu amiga sería capaz de mostrarte su vulva si se lo pidieras?

110066_3753199052

Seguramente la respuesta sea NO.

Ahora a las chicas, entre vosotras es bastante normal que os hayáis visto desnudas en alguna ocasión, en el vestuario o en esas incursiones en grupo al lavabo de mujeres, pero supongo que todas vuestras amistades no serán femeninas, verdad? ¿Y si una amistad masculina te pidiera que le muestres tu vulva qué dirías?

picture_0689

Me decanto porque la opción más común será el NO.

A la mayoría de las personas esta respuesta le parecerá totalmente normal y lógica, pero quizás no se hayan planteado el por qué. Aquí hoy vamos a estudiar este caso y a discutirlo.

Empecemos por pensar el por qué nuestra amiga de toda la vida nos negará la petición y además puede que acompañe su respuesta con una frase trivial tal como “estás loco” o un bofetón. Según este tipo de reacción, que me es fácil de imaginar de muchas chicas, se podría interpretar como que se han sentido ofendidas. ¿Ofendidas por querer ver su vulva? ¿Ofendidas por querer conocer como es una parte de su cuerpo? Pues sí. Y hay varios motivos para que se sientan ofendidas. Vamos a hablar de los más comunes:

Sexo: Seguramente lo primero que les pase por la cabeza es la palabra “sexo”. Es muy común relacionar el que un chico te pida ver tu vagina con cuestiones sexuales. De hecho, el que quiera ver la vagina pasa en segundo plano porque da paso el pensamiento de que ese chico quiere practicar sexo, querer ver la vagina es como una forma de romper el hielo.

Esto es una asociación de conceptos muy común. Chicas, poneros en la situación, un buen amigo te dice “¿me enseñas tu vagina?”. Lo más probable es que lo primero que pensarás es que el chico quiere acostarse contigo. Relación Vagina -> Sexo.

Pero, entre los visitantes de esta web, creo que podemos ir más allá y después de tres años hablando del tema, sabemos que la vagina no es únicamente un juguete sexual, es mucho más. Apreciamos su aspecto, su arte, su personalidad. Pero ¿Por qué razón querrá ver mi vagina? Se pregunta la chica, y lo único que se le ocurre es “quiere sexo”. Pero una buena razón podría ser por simple curiosidad, por querer saber cómo es el cuerpo de nuestra amiga, por querer conocerla mejor, por saber cómo la tiene, o simplemente porque le gustaría verla. No es nada sexual. ¿Es que no son válidos estos argumentos? ¿Por qué leemos este blog? ¿Necesitamos una buena razón para hacerlo? ¿O simplemente porque nos gusta ya es suficiente?

Chicas, imaginad que el chico que os lo pide os dice esto, que no es nada sexual, simplemente le gustaría verla. Tus amigas lo pueden ver sin problemas, ¿por qué tus amigos no? Si dejamos a un lado el tema sexual, ¿cuál es la diferencia entre un amigo y una amiga? Tantos años de amistad, tantas cosas compartidas, y no serías capaz de mostrar tu físico? Los amigos se ayudan y se apoyan entre sí, pero este es un aspecto tabú. Chicos, ¿cuantos de vosotros habéis pedido a alguna amiga (amiga, no novia ni ligue) que os enseñara su vagina?

Bien. Hablemos de otro motivo o “excusa” que suelen poner las chicas para evitar enseñar su cuerpo:

Vergüenza: Ahí va un motivo difícil de solucionar, la vergüenza. No lo hará por que le da verguenza. ¿Y por qué te da vergüenza? Se supone que tu amigo era de toda confianza. A ver, aquí nos adentramos en términos más profundos y complicados de la psicología femenina. Es más provable que tu amiga te confiese un secreto de infidelidad a que te muestre su cuerpo desnudo. Ya hablando en términos del subconsciente, las mujeres interpretan las “partes íntimas” de su cuerpo como si fuera un secreto de sumario. Muchos podemos imaginar las típicas escenas de que alguien entra al baño y la chica lo primero que hace es taparse con la toalla para que no la vean.

enf39

A ellas les da mucha vergüenza que veas esas partes de su cuerpo que no ve nadie, son super secretas y por muy buen amigo que seas, no vas a tener derecho a verlas. Solo se le permitirá a los novios o ligues por motivos obvios (y esta vez sí sexuales).

Chicas que leéis esto, ¿habéis pensado en profundidad el por qué os da tanta vergüenza? Y no me digáis que a los chicos también les da porque no es cierto. Al menos no hasta tal punto. Pongamos por ejemplo esta misma web, donde se reciben más o menos 1 aportación femenina a la semana para análisis, mientras que en el blog de penes se reciben de 5 a 7 aportaciones semanales. Entrad en la community, mirad cuántos chicos han colgado sus fotos y cuantas chicas. O por qué en las playas nudistas siempre suelen haber más hombres que mujeres. Y creo que no hace falta que dé más ejemplos porque todos sabemos que es verdad. Entonces, chicas ¿por qué os avergüenza tanto enseñar vuestros genitales? Incluso parece una vergüenza excesiva y exagerada en muchos casos.

2121872210090834197zfvtXc_ph

Si nos ponemos a pensar, debería ser al revés por que:

  • Las chicas suelen ir más al ginecólogo que los hombres al urólogo. Con lo cual ahí ya les ven la vagina, deberían estar algo más acostumbradas a “enseñar” que los hombres.
  • Siendo objetivos, los coños se parecen más entre sí que los penes. Entonces, ¿por qué avergonzarse de algo que es tan similar y común con resto de los otros?
    similares
  • Las vulvas son más bonitas que los penes. Y esto no es una opinión personal mía (aunque opino lo mismo) sino de la mayoría de la gente. Es un tema que trataremos en más profundidad en otra entrada, pero mientras que a la mayoría de los hombres les gusta ver fotos de vaginas, no a todas las mujeres les interesa ver fotos de penes. Así pues, si las vaginas están consideradas más bonitas que los penes, ¿no deberían ser los hombres los que más se avergonzaran de enseñar su miembro?

Y para terminar voy a citar un tercer motivo al que pueden acogerse:

No es normal: “Esto no se hace” o “no eres mi novio” son algunas de las respuestas que pueden estar dentro de esta categoría. Puede que incorpore motivos de las dos anteriores pero además, esta incorpora un sentimiento inducido por la sociedad que impide ir más allá porque esta conducta “no es normal”. No es normal porque entre el pacto de amistad no entra la exhibición del cuerpo, no es normal porque este privilegio solo se concede a novios/ligues o a amigas del mismo sexo. Aclaro, es más probable que esta petición viniendo de una amiga (chica) se tome de otra manera, al quizás entender que quiera comparar o resolver dudas de si misma observando un cuerpo ajeno.

dereks pics 055

La realidad es que estamos sumamente influidos por la sociedad y todo lo que no se vea “normal” en ella lo negaremos.

Creo que no hace falta citar más motivos que puedan darnos para no enseñar la vulva, ya que no creo que la conversación pase de ahí. Cualquiera de estos motivos es una barrera prácticamente impenetrable y no creo que este gran amigo logre convencer a su amiga de su petición tras cualquiera de estas respuestas.

Muchas veces también nos podemos encontrar con respuestas distintas pero que en el fondo están provocadas por las anteriores citadas. Por ejemplo, pueden dar una respuesta de un simple “No” rotundo, “No me apetece” o “No quiero”, seguramente causadas por la vergüenza o porque no lo ubica como algo “normal” en la sociedad.

También hay casos en que su respuesta es “No, porque es muy feo” defendiéndose así y hacer ver que el problema no es suyo sino de la belleza de su cuerpo. Este caso también está provocado por la vergüenza. Otro día ya hablaremos sobre la percepción que tienen muchas mujeres sobre su vulva, pero sí es cierto que muchas creen que no es lo suficientemente bonita como para enseñarla y avergonzarse de ello. Supongo que por la influencia de los cuerpos desnudos que suelen verse y que pertenecen a modelos. De todas formas, las mujeres tienen que saber que el ser bonito o no, no tiene la más mínima importancia en esta situación pues estamos hablando de una amiga y se acepta tal como es. La intención en este caso no es ver a una modelo, sino satisfacer la curiosidad y conocer un poco más a nuestra amiga. Un amigo no la va a criticar, ni pensar mal por el aspecto de su vagina, sino al contrario, por el hecho de haber complacido a la curiosidad.

Chica, imagínate que es el cumpleaños de tu mejor amigo y le preguntas qué regalo quiere. Su respuesta es “quiero que te muestres desnuda”. ¿Aceptaríais? O preferirías gastarte X dinero en un regalo comprado en una tienda? La gran mayoría de las chicas preferirían gastarse el dinero. ¿Por qué? ¿Es mejor un regalo prefabricado comprado en una tienda que una aportación única y personal tuya? ¿Prefieres que tu amigo aprecie un objeto que nada tiene que ver contigo a tu mismo cuerpo?

105675078

Cambiemos un poco la situación. El que un amigo te pidiera que mostraras tu vagina es una escena bastante violenta (aunque deberíais pensar por qué os supone una situación tan violenta), vayamos a poner otro escenario ni tan violento ni tan directo. Chica, imagínate que te encuentras desnuda en el lavabo, por ejemplo porque te estás duchando y de repente entra tu mejor amigo sin saber que tu estabas ahí. ¿Qué es lo primero que harías?

enf05

Seguramente la respuesta será taparte como puedas, incluso a veces adoptando posiciones casi imposibles para evitar que se pueda ver alguna parte “íntima” de tu cuerpo. ¿Pero por qué? ¿No es tu amigo? No te va a violar, tampoco va a pensar nada malo de ti por verte desnuda (todos tenemos cuerpo humano).

enf03

enf4

¿O por qué tu amiga de toda la vida se cierra la puerta cuando pasa al lavabo de tu casa? E incluso a veces algunas hasta ponen el pestillo.

Siguiente situación, y esta puede que cambien las cosas. Muchas de vosotras no se habrán visto en este caso pero para quién haya ido alguna vez a una playa nudista. Chica, imagínate que estás tomando el sol desnuda en la playa, acompañada por tus amigas o tu pareja (suele ser lo más normal).

k0581

De repente ves de lejos que un conocido o amigo también está en la plata. ¡Vaya te va a ver desnuda! Aquí hay dos tipos de reacciones, lo normal sería que si no te importa que si el resto de personas de la playa te estén viendo desnuda, tampoco te molestará que te vea un conocido. Pero no siempre es así. Muchas mujeres se sienten incómodas (vergüenza) si el que las ve desnuda es alguien conocido, mientras que no les importa tanto que sea un desconocido. Este es el mismo caso que todas esas chicas que envían fotos de su cuerpo desnudo en webs y foros, pero nunca enseñan la cara, solo el cuerpo. ¿Por qué? Para que nadie pueda reconocerlas. Es el mismo caso que el de la playa nudista. Si tuviéramos la certeza que ninguna persona conocida pueda ver esas fotos, seguramente no se taparían el rostro, pero como nunca se puede estar seguro de eso, lo que hacen es taparse la cara. Así pues para la gente conocida prestamos nuestro rostro, los genitales sólo pueden verlos los desconocidos.

1191005733_e658c241df_o

Ahora apreciados lectores y lectoras de este blog, me gustaría crear un poco de debate y que cada cual diera su opinión, su punto de vista y que argumente ampliamente sus comentarios. Dejo unas cuantas preguntas en el aire:

¿Por qué en una amistad donde se comparten secretos y experiencias se esconde el cuerpo?

¿Qué límites tiene la amistad?

¿Por qué tratamos distinto a una amistad masculina que a una femenina?

¿Chica, crees que a tu amigo no le gustaría verte la vulva?

¿La vergüenza de las mujeres, causada por la psicología femenina o por costumbres sociales inculcadas en lo más profundo del carácter humano?

¿Por qué es tan difícil pensar que una petición de este tipo no está relacionada con intenciones sexuales?

Esta entrada fue publicada en coloquios, cultura coñil. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Coloquio: ¿Cuánto conoces a tus amigas?

  1. Nijinsky dijo:

    No es mala idea esa sección nueva, ya era hora de que dieras tu opinión sobre el tema protagonista de tu propia web, Rey :)

    Bueno, ya que pretendes montar un debate, ahí van mis opiniones.

    Las chicas no piden expresamente que le enseñes el coño, salvo previa conversación acerca de problemas de autoestima coñil o lo que sea que conduzca finalmente a la exhibición del coño. Es cierto que se desnudan entre ellas sin problemas, pero es por aquello del sentimiento de colectividad: dado que forman parte de un mismo grupo (el sexo femenino), se sienten protegidas, máxime cuando son amigas y no se van a juzgar entre ellas. Entre individuos de sexo y orientación sexual opuestos, existe una barrera que superar, no se sienten cofraternizados del todo, hay menos confianza.

    Eso me lleva al siguiente punto: la amistad entre hombre y mujer suele ser una utopía. Primero, porque los intereses de ambos suelen ser radicalmente distintos, por lo que lo que les unirá suele ser algo superficial (un programa de TV, profesión en común, etc…), lo cual hace que dicha amistad no sea tan profunda como entre dos amigos del mismo sexo.
    Segundo, porque el sexo sigue siendo un tema tabú en la sociedad actual, y también se considera que la amistad tiene que ser una relación totalmente exenta de sexo. Además, normalmente entre un hombre y una mujer, sobre todo cuando tienen orientaciones sexuales opuestas, suele existir mucha tensión sexual, muchas veces de manera inconsciente, de ahí que las mujeres tiendan a taparse y a no querer enseñar ninguna parte sexual suya, aunque no entiendan el por qué. Simplemente, es que la tensión sexual, unida al axioma de amistad = no sexo, obliga a adoptar ciertas medidas necesarias para el buen funcionamiento de una amistad hombre-mujer, y una de ellas es no enseñar partes destinadas casi exclusivamente al goce sexual.

    Por supuesto que hay excepciones: una amiga puede hablar larga y tendidamente con un amigo sobre coños, y una vez demostrado el sincero interés estético que muestre hacia los coños, la amiga podrá sentirse libre para enseñárselo. O que varias amigas estén con varios amigos, y se pierda el sentido de la vergúenza (algo muy común, se puede ver en conciertos a chicas levantándose las camisas, a amigos que se cuelan en una piscina y se despelotan, etc…).

    Y también está la excepción ideológica, a saber, que dos personas de sexo y orientación sexual opuestos piensen que una amistad se puede mantener aunque haya sexo de por medio (aunque en nuestra sociedad eso se considera ser follamigos).

    Todo es psicológico, hay que saber de ingeniería social para poder conseguir un objetivo que parece a todas vistas prácticamente inalcanzable.

    Sobre el tema de si los coños son más bonitos que los penes, debo añadir que eso, aunque pueda parecer algo subjetivo, tiene parte de razón. Una cosa es bien sabida por casi todo el mundo: las mujeres no somos visuales, en cambio, los hombres sí. Por eso lo que tú dices, “mientras que a la mayoría de los hombres les gusta ver fotos de vaginas, no a todas las mujeres les interesa ver fotos de penes”, queda desacreditado, no tiene ninguna validez.
    No obstante, muchas mujeres que afirman aburrirse cuando ven fotos de penes, aseguran sentir interés hacia imágenes de coños, e incluso llegan a apreciar su belleza. Es el caso de muchas escritoras de La Reina de los Penes, que nos hemos aburrido soberanamente de hacer análisis peniles y apenas hemos escrito entradas interesantes, pero en El Rey de la Almeja cuidamos más nuestras entradas y colgamos más fotos de coños.
    Así pues, se podría decir que las imágenes coñiles suscitan más interés entre ambos sexos, que las imágenes peniles (salvo excepciones, por supuesto).

    Bueno, creo que me he extendido demasiado, así que paro :P

    Me ha encantado este artículo, sigue con la sección ésa, por favor.

  2. Maquiavelo dijo:

    Voy a exponer mi punto de vista basado en una frase que alguna vez escuchè en un grupo de mujeres:

    La frase dice “Entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamàs nos haremos daño”. Esta dualidad tiene varios enfoques pero principalmente una competencia feroz en todos los aspectos y una hermandad de genero de una concresiòn extrema.

    Ahora, basado en lo anterior les digo que entre mujeres siempre se tendran mas confianza para mostrarse intimamente, pero con ciertos limites a menos que sean una pareja “lesbiana” lo cual rompe con todo lo establecido, pues de esa forma se han rebasado las barreras de la “intimidad” ; aun asi creo que a una persona o amiga o amigo no se le llega a conocer del todo, lo cual expone cierto nivel de secrecìa y establece una intimidad accesible para muy pocos y afortunados.

    Ahora, las mujeres tienen todo el derecho de criticarse entre si ferozmente y no pasa nada porque es normal, pero un hombre que hace eso es declarado automaticamente en enemigo del genero femenino.

    El temor de las mujeres a la critica creo que estarà basado en el tamaño de los pechos o que si estan flacas o gordas, o que si tienen feos los pies o que si huelen mal , o que si tienen vello excesivo o pecas o verrugas . por citar algunos ejemplos.

    Entre hombres las cosas no llegan a ser muy diferentes pero siempre el tamaño del pene o estar mas musculoso seran de los principales motivos de critica y temor.

    Un hombre que le pide a su amiga mostrarle su vagina no es visto como algo normal, expone a una verguenza extrema tanto a el como a la chica y siempre estara implicita la palabra SEXO en esta peticion, aun cuando no se consume nada. La necesidad de sexo del solicitante puede estar solo en nivel de curiosidad o fetichismo.

    Ahora que si se la enseñan, se la dejan tocar y mejor aun le permiten penetrarla pues….a quien le dan pan que llore !

    Ahora la respuesta a las preguntas :
    • Por qué en una amistad donde se comparten secretos y experiencias se esconde el cuerpo? Definitivamente porque siempre estarà el temor a la critica y a la criticoneria , esto tiene un principio arraigado en la familia, es decir tus hermanos y hermanas pueden ser tus peores jueces. Tal vez tus amigos puedan aportarte un poco mas de confianza, pero siempre existirá ese temor a mostrarse plenamente por el temor a la critica destructiva.
    ¿Qué límites tiene la amistad?
    Los limites de la amistad se rebasan precisamente cuando nuestra “intimidad” es transgredida en algún aspecto muy particular y sensible a nuestras costumbres o cultura.
    ¿Por qué tratamos distinto a una amistad masculina que a una femenina?
    Bueno…la confianza se otorga mas fácilmente entre generos iguales.
    ¿Chica, crees que a tu amigo no le gustaría verte la vulva?
    A todos los hombres nos gustaría verle la vagina a nuestra mejor amiga, vecina, novia, jefa, empleada, etc….esto para ser honestos y si esta guapa mejor.
    ¿La vergüenza de las mujeres, causada por la psicología femenina o por costumbres sociales inculcadas en lo más profundo del carácter humano?
    Es mas por costumbres sociales, pero definitivamente tiene un origen psicológico.
    ¿Por qué es tan difícil pensar que una petición de este tipo no está relacionada con intenciones sexuales? Por las costumbres sociales….una cosa puede llevar a la otra. La chica que muestre su vagina puede ser que le acabe gustando enseñarla, después que se la toquen, que se la huelan, después que se la besen y porque no? Que se la penetren……

  3. Aramis dijo:

    Yo pienso que la razón por la cual las mujeres no enseñan sus genitales, es por una idea que la sociedad les ha inculcado.

    Cuando yo tenía alrededor de 8-9-10 años, era muy “curioso” en cuanto a sexo se refiere…
    La cosa es que mis amigas de la misma edad, mas grandes o mas pequeñas, no tenian empacho al mostrar sus vulvas. A varias de mis amigas les pedí que me mostraran su vulva y casi todas aceptaron, incluso mi hermana que es dos años mas grandes que yo, tambien me la mostro, mis primas, etc. Es increible como a esa edad no teniamos ningun pudor, una de mis vecinas era mucho mas grande que yo, tenía como 13 años y no tuvo ningún problema en mostrarmela.

    Ahora tengo 29 años y si le pido a alguna mujer que me muestre su vulva lo primero que recibiré será una bofetada.

    Volviendo a la experiencia de la infancia, recuerdo bien, que todos sabiamos que era “malo” enseñar los genitales, pero aún así lo haciamos. Una vecina un año menor que yo, cuando le pedí que me mostrara su vulva (obviamente a esa edad no le deciamos vulva..) me dijo primero que no, por que era malo, pero despues de insistir un poco, accedió a hacerlo a escondidas, asi lo hizo, no me permitio tocar, solo ver. Por que dijo que si la tocaba eso era pecado.

    Reconozco que yo mismo al ir creciendo tambien me volvi mas pudoroso, pero eso fue ya casi hasta los 14 años. Creo que lo mismo pasó con todos nosotros, nos volvimos pudorosos hasta que la sociedad nos logro convencer de serlo.

    Saludos.

  4. Maximo dijo:

    Muy interesante el post, la verdad es algo bastante frustrante para nosotros los hombres esa situacion, la curiosidad prima y los deseos de “ver” (aunque admito que a veces de algo mas que solo ver) son muy grandes, y la posibilidad de estrellarse con la barrera del “NO” intimida mucho y mantiene encerrada en la boca la tan dificil pregunta: “me enseñas tu vulva?”

  5. Critico Hipocrita dijo:

    Esa nijinsky si es atravesada!!! Ya no la dejen opinar!!!!!

  6. Jona dijo:

    Primero dar la enhorabuena a Rey por éste post, de verdad que vale la pena esperar unos dias si todos siguen a este nivel.

    El tema es muy interesante, pero le haveis dado muchas vueltas, cuando un hombre quiere ver una vagina és por éso, por el sexo, los hombres estamos mucho más dispuestos que una mujer a mostrar nuestros cuerpos, pero tambien lo estamos para interesarnos por los suyos, básicamente porque el sexo és un tema que nos ronda en la cabeza mucho más que a ellas. Si un hombre solo quiere amistad pura y dura sin nada sexual, no tiene por qué interesarse en la vulva de tal amiga, ni curiosidad ni hostias, y si hay más fotos de penes que de vaginas, és porque gran parte de esos hombres que suben las fotos buscan la admiración (no sé si ésa seria la palabra) de las mujeres que puedan ver esas fotos, y el acercamiento sexual que podría, o eso es lo que ellos quisieran, ocurrirse.

    Por otra parte está el tema social, esta sociedad aún está avanzando, en mi opinión creo que con la “libertad” de pensamiento de hoy en dia se nos permite ir retomando poco a poco nuestros orígenes, es decir: En las tribus de por ahí bien que van las mujeres (y los hombres) tal y como vinieron al mundo, porque lo ven natural, no hay más necesidad de tapar un pecho que un brazo, si no son más que carne, de distinta utilidad, pero carne.
    A lo que voy és, mientras que nosotros (nuestros antepasados mejor dicho) fueron cerrándose más de mentes, poco a poco, por culpa de la ignoráncia (más bien dicho, de la Religión) hasta tal punto que a la mujer se las han privado de casi total libertad con su própio cuerpo, y han ido continuando así hasta el extremo, que podemos apreciar en las mujeres islámicas que van con las sábanas ésas que las tapan enteras. Por suerte y grácias a los conocimientos actuales, la Iglesia ha perdido mucho poder sobre las mentes, y parte de ésa presión ha caído, permitiendo más libertad para que cada cual muestre su cuerpo a quien quiera, por ejemplo, yendo a una playa nudista. Aunque falta mucho camino todavía, y si la sociedad no toma un giro que lo envíe todo a la mierda de nuevo, creo que todos estos tabús se irán desvaneciendo poco a poco por sí mismos, grácias al CONOCIMIENTO.

    Si alguien piensa que todo esto no tiene nada que ver con lo que aquí se devate, sepa que la mayoría de problemas no se dán así por que sí, y tienen un trasfondo bastante complicado y enraizado, que creo que el Rey ha dejado un poco de lado.

    He ahí mi granito de arena, un saludo.

  7. fhd dijo:

    muy buen articulo, rey

  8. zenizo dijo:

    A mi me ha pasado y me sigue pasando eso que cuenta el rey.

    Tengo una “ciberamiga” con la que hablo desde el verano de 2004 vía messenger, móvil y sms, la chica hacía top less en la playa y además desde hace un par de verano ha ido varias veces a una playa nudista.

    Pues no hay forma humana de que me enseñe ni medio pezón, nada de nada, le pregunto que porqué si luego en la playa se desnuda y dice que le da vergüenza, que lo haría pero que cuando llega el momento de enseñar se echa atrás de la vergüenza tan fuerte que le da, hablamos de sexo, de lo que nos gusta, hasta hemos practicado cibersexo alguna noche de esas que empiezas a picarte y a decir cosas, la he visto por webcam, me ha enseñado la ropa interior que se ha comprado nueva, me ha permitido ver como se quitaba la ropa para ponerse el pijama y viceversa, pero nunca jamás le he conseguido ver ni un pezón tan siquiera, y mucho menos el coño.

    Y yo creo que es mas bien por la amistad, porque somos amigos, hablamos muchos años y es una relación muy cordial, y ahí ya parece como si hubiese una barrera que impide ver esas zonas íntimas.

  9. the game dijo:

    muy interesante esta nueva seccion devredad hay muchas explicaciones de por q las muy mejores amigas no accedan a esta peticion de enseñar la vagina por q talvez este amigo valla y empiese a acontar q es lo q bio y quien se lo enseño entonses pues talvez empiesen a desir que esta chava es zorrita o es de facil convenser uotras cosas yo tengo una compañera pues q sedeja zorriar y todos los chavos pues como sabemos la manociamos y ella no dice nada bueno esa es miopinion de por q las buenas amigas no enseñen su vulva responde rey gracia

  10. Javier dijo:

    La verdad es que hoy en día la mayoría de mis amistades son mujeres. No soy gay ni amanerado pero hace unos días me estaba dando cuenta de eso. Y me parece interesante el tema pero me da miedo porque estoy seguro que ninguna lo veria con buenos ojos. En cambio si alguna me pidiera que le mostrara el pene no tendria ningun problema en enseñarselo. Los hombres somos mas abiertos a eso. No tengo idea de porque las mujeres no. Por otro lado, ellas tampocos son muy interesadas en verle el pene a uno, me parece! A mi en serio me encantaria tener una experiencia asi con una de esas chicas, sin que tengamos que llegar al sexo. ¿Por que no divertirse un rato con eso?

  11. Lalo dijo:

    Buen post Rey, bueno eso de no enseñar la “cosita” a los amigos más viene del pudor que pueda sentir la mujer, miedo profundo a ser vejada por un hombre, es sabido que un pene en la mente de una mujer es más atrevido y agresivo, en cambio una vulva (vagina) es sinonimo de un “templo impenetrable” para el hombre, y se tiene que guardar el “tesoro” para el hombre elegido que como dices puede ser un completo desconocido que logra llevarse el “premio mayor” en tiempo record.
    Pero como en todo hay excepciones a la regla, y debo admitir que si hay mujeres que estan dispuestas a mostrarte todo (tal vez más que amigo te desea como macho) y uno percibe por donde va la cosa, como dicen alguien arriba – solo follamigos o amigos con derechos-, no se puede ir contra la corriente, hombres y mujeres tenemos deseos sexuales y si hay quimica sexual entre amigos bienvenido sea el sexo.
    Hay amigos y amigas, unos -aunque reprimiendonos- solo basaran su relación en un trato cordial y de respeto, mientras que otros pasarán a limites insospechados,si hay deseo todo se puede dar.

  12. Chara dijo:

    Yo considero que esas cadenas en el comportamiento que limitan la interacción corporal entre dos amigos de diferente sexo, se debe al criterio conciente en algunos y suconciente en cási todos, de que el mostrar las áreas genitales implica algún tipo de relación (sexual, sentimental, social, de dominio, de poder, de sublebación, etc). Y el asunto es que, pese a las leyes ponderadas del comportamiento social, las personas no somos sociales en absoluto, y preferimos manejarnos cómodamente en nuestros pequeños mundos (donde somos amos y señores) sin complicarnos en la interacción en relaciones de cualquier tipo. Es por eso que variamos la compañía, nos cansamos del jefe, damos tiempos con la pareja y ponemos limitantes con las amistadas. Con las amistades es un caso particular, porque la preestablecemos como aquella relación de acompañamiento permanente, complicidad y apertura total, pero las dejamos siempre a un nivel superficial, porque pasar a más sería matar la amistad, según
    muchos.
    Yo creo que sería magnífico abordar la amistad de otra manera, y permitirnos incluso apoyos con nuestras amigas, como el poder juzgarnos con confianza los genitales, probarnos sabores y aromas, e incluso educarnos mutuamente en el coito (y por qué no, disfrutarlo). Sería grato ver la amistad así, sin que el llegar a taaanta confianza sea motivo para emigrar a otro tipo de relación, como conyugal o de pareja. Incluso poder tener esas relaciones con otras personas, pero mantener la confidencialidad, intimidad y todo ese mundo de acceso total con nuestras amistades.
    Llámenme salido de orden, pero es lo que pienso. Saludos y felicidades por abrir la puerta a la opinión.

  13. efctivamente las mujeres se negaran ante tal peticion tomando en cuenta que desde su mas tierna infancia les han inculcado que la vulva es un rincon secreto que debe ser cuidado y oculto de la vista de los hombres, y solo la pareja o los novios tienen el derecho de ver la vulva, pero si tomamos en cuenta que la vulva es una parte del cuerpo como son la nariz, las orejas, no tiene nada de malo que esta parte sea observada, que pasaria si vulva anduviera descubierta nadie le tomaria importancia y que tal si las orejas fueran las ocultas entonces se centraria la curiosidad en las orejas.

  14. huevosfritos dijo:

    Aqui he dejado de leer:
    Las vulvas son mas bonitas que los penes. Y esto no es una opinion personal mia (aunque opino lo mismo)…

    Anda que… ya estoy arto de estas ”verdades universales” que en su mayoría vienen apoyadas en fuentes inexistentes. Además, aquí ya he leído en anteriores ocasiones opiniones por el estilo, y no creo ni de lejos que estéis en lo cierto, o si no debe ser que las esculturas de Michelangelo no son bellas …

  15. Esteban dijo:

    aparte de nijinsky ninguna mujer comento ¿qe os pasa chicas?

  16. rufian de la vida dijo:

    ¿Que prefieres, carne o pescado? ¿Que color te gusta más? ¿Que es mas bonito una mujer desnuda o un hombre desnudo? ¿Quien esta más dispuesto al sexo, el hombre o la mujer? ¿Quien es más selectivo el hombre o la mujer?.
    La especie humana es muy diferente de el resto de los mamíferos, incluso de nuestros parientes más cercanos, los chimpancés y los gorilas. Creo que la diferencia principal está en las hembras y en la ausencia de estro (las humanas no tienen celo, esto significa que su ciclo hormonal no las arroja sin remedio hacia la reproducción). Hablemos de lo visual, esta es otra pequeña contracición al pensamiento convencional. Los humanos, como especie, tienen un pene grande y visible, muy visual, esto no supone ninguna ventaja en la naturaleza; imaginad corriendo a Adán entre los espinos perseguido por un onagro en celo.
    Estoy divagando un poco. Quiero decir que las mujeres le han enseñado lo suyo a quien han querido, igual que los hombres. Nijinsky aunque eres un CARDO, eres persona, eres la vida. No te hemos visto la cara pero te conocemos. Tu si eres valor añadido, tu nos regalas una parte de ti, de tu alma, de esa pimienta que rezumas. ¿Que es la foto de un coño sin más referencias de la persona? un cacho de cacho de carne, anónimo…
    Felicito al Rey de la almeja porque veo que en el fondo busca a la persona, busca la cara, el alma…, lo demás es muy aburrido, muy anatómico, muy anónimo, inhumano.
    Nijinsky, vuelve, con tu mala educación, con tu intolerancia hacia los ignorantes. Muerdete la lengua, crece en tu interés hacia las personas y comparte esa mente grande con nosotros.

    El rufian de la vida

  17. Nijinsky dijo:

    Menudo comentario, rufian. No creo que seas el mismo que siempre comenta con ese nick, o tal vez es que acabas de pasar la ESO entera con altas notas…

    Chavales, aprended de él, por favor. Si tanto deseáis insultarme, que sea con estilo y con excelente redacción. Gracias :)

  18. Nella dijo:

    jajaja yo a quien me la pida ver se la muestro

  19. linguini dijo:

    pues igual y no me creen pero yo tenia una compañera de escuela que si me permitio ver su vulva y eso a raiz de que tenia una pequeña lesion de la cual me comento y le pedi que para poder opinar tenia que verla y si,me dejo eso fue en su casa y lo unico que tenia era un tremendo barro enterrado debido al abundante pelo que tenia y ofortunadamente no era nada que no se curara solo eso si antes de bajarse las pantaletas y mostrarme su vulva con tremenda cara de amenaza dijo NADA DE TOCAR SOLO VER.

  20. cata dijo:

    mmmmmm estoy en completo desacuerdo con la opinones de los hombres, y la respuesta es demasiado obvia y simple, ¬¬’ , la razón porque una amiga no te mostraría su vagina es simplemente porque no tiene ninguna razon para hacerlo. que clase de persona queire ver las vagina de sus amigas? con que objeto? sólo para ver como es? sólo para mirar? para admirar ” su “belleza”?? jajaja que estupiedez cualquier persona que pida hacerlo tiene un preoblema de perversión , si quieres, si tanto te gusta imagínate como es la vagina de tu amiga, se que todos los hombres y algumas mujeres lo hacen, pero de ahí a pedir que te la enseñen hay un paso MUY grande, y mucha diferencia. para mi es una desgenración, y de sólo pensarlo me da rabia. me da rabia que sean tan tontos y como llegan a preguntarse aun de porqué no es normal que las mujeres no muestren su vagina? porfavor!!!! si le dices a tu amiga, porfavor muestrame tu vagina, no lo hará, pero no por verguenza, no por porqué existen rollos
    del sexo y bla bla bla, sino porque simplemente no tiene porque complacer TU DESEO, TU CAPRICHO, de mirarsela, o sea… , es como si le dijeras a alguien : porfavor muestrame tu paladar? porfavor dejame ver como es tu zapato por dentro? te aseguro de que al ser cosas tan “inocentes” todas te diran que no si no hay ningun algpun motivo que justifique hacerlo. el tema va por otro lado, va en que a la mayoria de las mujeres normales ( no exibicionistas, prostitutas, enajenadas, zorras, etc) no le gusta sentirse OBEJTOS .. es decir, te puedo mostrar mi vagina perfectamente, pero para que mierda quieres verla???? no lo haré porque no tengo porque SATISFACER tus estúpidos antojos. ¬¬’ . SI una mujer quiere enseñar su vagina, lo hara sólo si ella quiere, si tiene ganas , si se le antoja hacerlo ya sea para exitar, para sentirse deseada, para que la investiguen, para jugar, para ganar dinero, o las miles de razones que pueden haber para hacerlo. pero la clave está precisamente ahí… si ELLA QUIERE. hay mujeres
    que son menos enrolladas que otras, y no faltan las que pensaran que les tienes ganas, que estás enfermo, que que van a decir de mi, pero son la minoría. simplemente porque no hay ninguna razón para hacerles “el favorcito”. además que charlateneria mas barata eso de la hermosura de la vagina, les gusta simplemente porque la tenemos nosotras, si no fuese una vagina la que tuviesemos allí, y en vez tuvieramos un simple agujero, si tuviera plumas o hasta si la concha tuviera bolas!! igualmente la adorarian.

  21. juan dijo:

    para CATA
    estoy de acuerdo en k dices k las mujeres
    no tienen k enseñarle la empanada a kualkier pendejo
    x k desgraciadamente las chavas kada ves se van aciendo mas p”#ts
    y ya kasi no hay chavas para agarrarlas en serio
    pero tampoko t kreas la gran mamada al decir k aunk ustedes tuvieran pelotas en la concha les seguiriamos idolatrando la vagina
    no seas pendeja ni k fuera de oro

  22. peto dijo:

    Ja ja buena Juan tenes razon.

  23. aitor dijo:

    pues yo pienso qe si una amiga me l pide y tengo comfianza desde hace un tiempo se la mostraria incluso en algun caso asta tocar puesto qe la simple curiosidad puede ser un motivo.
    un saludo

  24. Ricky dijo:

    Chicassss, tienen q mostrar y chau… Es algo normal… a nada de otro mundo che!

  25. Alejandro dijo:

    Desde mi punto de vista el ensenar la vagina a un amigo es intimo y personal, es un secreto que te hace ser tu y que te respeten, para ensenarsela a un amigo para mi no puede ser mas que un amigo, es mas a mi me ensenan un conejito y es que me pondria a 100% fuese de una amiga o conocida…, pues es por eso me pienso que a no ser de tener mucha confianza o querer algo mas, NO LA ENSENEIS A NADIE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>