Dispareunia o coitalgía!

La dispareunia o coitalgia es la relación sexual dolorosa tanto en mujeres como en hombres. Puede ser desde la irritación vaginal postcoital hasta llegar a sentir un insoportable dolor. Este dolor o molestia puede presentarse antes, después o durante la relación sexual.

La dispareunia masculina es menos común que la femenina, según algunos estudios revela que hasta el 4% de la población lo padece; aun siendo mínima la presencia en los hombres no se considera un trastorno únicamente de la mujer.

Dispareunia masculina:

En la mayoría de los casos se refiere a dolor cuando se trata de la eyaculación. Esto generalmente se debe a infecciones en la uretra o en las vesículas seminales, en la glándula prostática o en la vejiga urinaria, ésto también ocurre cuando hay fimosis ( fimosis: Se trata de cuando un prepucio es o muy pequeño o poco flexible y no se retrae al grado de poder dejar el glande al descubierto. Esto puede solucionarse haciendo poco a poco el prepucio hacia atrás para ir haciéndolo más elástico o bien una circuncisión) También puede provocarlo el contacto con el DIU o con algunos espermicidas.

Dispareunia femenina:

La dispareunia femenina generalmente está asociada a problemas de vaginismo (vaginismo: Miedo a que la vagina sea penetrada por diminuto que sea el objeto por ejemplo: a tener relaciones sexuales, a introducir un dedo, incluso para exámenes ginecológicos). Sin pensar cuál es la causa y cuál el efecto.
El dolor en las mujeres puede tratarse de ardor, sensación de quemadura, contracción o dolor cortante, que puede presentarse en la parte interior o exterior de la vagina, en la pelvis o en el abdomen.

Se puede decir que la mayoría de las mujeres hemos experimentado dolor en alguna ocasión durante las actividades sexuales, no puede considerarse trastorno porque para eso debería presentarse de forma crónica.

Las causas pueden ser de origen orgánico: infecciones, enfermedades genito-urinarias, irritacion por algún material de los anticonceptivos de barrera (preservativos, diafragma, dispositivo intrauterino -DIU-, espermicidas) y, en la tercera edad, vaginitis senil ( vaginitis senil: es cuando se atrofia la vagina como consecuencia de la pérdida posmenopáusica de la secreción estrogénica).

También pueden darse causas de origen psicológico: la pérdida atracción hacía el compañero sexual, que puede producir una inadecuada lubricación vaginal, o la falta de excitación en el momento de la penetración, educación inadecuada o ansiedad.05ytsyst

2248897_v0612003

2248986_congen126

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dispareunia

http://www.pediatraldia.cl/fimosis.htm

Espero sea de su agrado.

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, cultura general. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dispareunia o coitalgía!

  1. Maquiavelo dijo:

    Me gusta el artìculo, bastante explìcito y documentado. Felicidades Lux-Girl.

  2. Muy buen post, con referencias y todo.

  3. the game dijo:

    GRACIAS NENA POR RESPONDER MI PREGUNTA DE BLOGTETAS

  4. Ezio dijo:

    Muy buen artículo!!!
    Salu2!!!

  5. bodkatony dijo:

    Buen articulo “Luxurious Girl” muy buenas imagenes; lo bueno que existen los lubricantes.
    brindpo por ti Luxurious Girl Salud y largha vida!!

  6. Fernando ortega dijo:

    Proprio deliciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>