La Vagina Dentada

Hola chicos y chicas, espero que lo estén pasando grandioso en esta web…. Bueno no quiero seguir con el protocolo de los saludos, así que les hablaré rapidito del tema… En el día de hoy vi la película Teeth…

Creo que esta película tiene el poder de causar una inmensa fobia a muchos hombres…. jejeje incluso la homosexualidad… es muy entretenida!!… bueno a película va más a allá que la trama que presenta…

Les haré una breve reseña sobre Teeth:

Se trata de una chica que desde pequeña posee una capacidad sobrenatural. El problema empieza cuando se intenta especificar cual es la susodicha capacidad anormal: básicamente, Dawn tiene dientes en su vagina.

La historia se desarrolla en la época actual, Dawn es una chica normal. Es la más activa vocera de un movimiento local que apoya la castidad. Dawn conoce en el grupo a un chico, con el cual empieza a visualizarse mentalmente casada y posteriormente desflorada.

Poco tiempo después se presenta la oportunidad, y en una cueva se acercan lentamente. Pero Dawn recuerda su promesa de castidad, por lo que le pide parar el acto a su compañero, quien ya en un estado de excitación empieza a forzarla a tener una relación con él. Unos segundos después de la penetración se oye un crujido, el joven grita, se recuesta hacia atrás dejando ver su falo rebanado. Acto seguido, sale de la entrepierna de la joven un pedazo de pene ensangrentado.

Al final de Teeth, Dawn ha cortado tres penes y cinco dedos (los de la mano de su ginecólogo) y pasa de ser una joven con miedo a abrir su sexualidad, a una verdadera “Devora Hombres”. Cabe resaltar la excelente actuación protagónica de Jess Weixler, quién fue galardonada con el Jury Prize de actuación dramática, en el Sundance Film Festival de 2007. Es importante aclarar que esta película, si bien contiene algunas escenas de contenido explícito, no es pornográfica.

De esta manera es adaptado el mito antiguo de la Vagina Dentata, a la actualidad. Desde mucho tiempo ha existido este mito en culturas americanas, orientales y africanas. En unas ocasiones para crear un tabú alrededor de mantener relaciones sexuales con mujeres desconocidas. En otras culturas era considerado heroe aquél que lograra desflorar a la Vagina Dentata sin perder su miembro en tal empresa.

Bueno, en fín, en mi opinión hoy en día las vaginas dentadas son mujeres con poder, con ideas propias, que no se han dejado dominar por el falo masculino, mujeres no sumisas, dispuestas a pelear por sus ideales frente a hombres y otras mujeres por igual. (pensamiento muuuuy feminista jejejejeje :D )

Psicoanalíticamente, la idea de una vagina dentada responde al miedo masculino a ser castrado, o en casos extremos, como manifiesto de una personalidad misógina (odio a la mujer).

Personalmente encuentro esta película, pero más específicamente el papel de la poseedora de dientes vaginales, como una representación antropomórfica de una planta carnívora

Planta Carnivora

– Esta niña es sencillamente hermosa, cara angelical, ojos azules y pelo rubio

con sus encantos atrae a su presa y cuando lo tiene lo suficientemente cerca, de un mordisco se lo come, literalmente.

Así que si usan muy a menudo el término “Devora Hombres” para referirse a cualquier fémina que se atraviese en su camino, yo revaluaría dicha actitud, teniendo en cuenta que no creo que todas sean auténticas “Devora Hombres” jejeje :P .

Aquí les dejo un link sobre el trailler de esta película…. espero que lo sufran, digo, que lo disfruten buahahaha!

http://www.youtube.com/watch?v=yH8yuld4DUE&feature=player_embedded

Esta entrada fue publicada en cultura coñil. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La Vagina Dentada

  1. Gluglu. dijo:

    ¿No hay capturas de pantalla de la vagina dentata? Qué pena.

  2. GitanaCaribe dijo:

    No gluglu, que pena, no lo hay…. :(

  3. penelope dijo:

    jajaja esa peli fue tema de conversacion cientos de veces en la facu jajaja qiero verlaaaa!! muy buen tema! y todos los anteriores tambien! congratz!

  4. bodkatony dijo:

    No conocía del tema, pero la idea es buena para prevenir enfermedades venereas y madres solteras.

  5. tepolkuautli dijo:

    Yo me ofrezco de dentista vaginal de esa chica ! en una de esas le cuento las muelas y haber si tiene algo de caries….tambien le cepillo los dientes !!

  6. GitanaCaribe dijo:

    jajajajajajaa! buen comentario tepolkuautli

  7. alfa dijo:

    no importa asi me dejaria comer todito??????

  8. LilyWhite dijo:

    Gitana, eres española?

    (Sé que no tiene nada que ver)

  9. GitanaCaribe dijo:

    No no lo soy… mi papá lo era… :)

  10. jose dijo:

    bueno para serles sincero yo tampoco sabia del tema pero esta muy imteresante a x sierto los articulos son muy bueno los felisito

  11. Zigner17 dijo:

    Wow que buen tema, buscaré la película por que creo que valdría la pena verla, aúnque jamás la desfloraría!

  12. dulce dijo:

    Gitana te felicito por tus artículos además dan ganas de leerlos , tu redacción y tu ortografía son impecables.

  13. Fer dijo:

    Hola Gitana, coincido con quien te felicita por tu forma de escribir. Que interesante artículo. Saludos desde Mèxico.

  14. casandraV de vagina dijo:

    pzz esto actualmente existe literalmente me refiero al rapex
    es 1 condon anti violadores investigen el condon tiene
    dientes falsos lo cual el hombreintnta meterla i jaja etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>