Lavados o Duchas Vaginales (Riesgos).

Bienvenidos a este nuevo tema que les he preparado, espero sea de su agrado y espero estar mas pronto por aquí.

Hoy platicaremos sobre los lavados o duchas vaginales a partir de sustancias químicas, o productos “médicos” que no siempre son tan efectivos como nos los presentan y en ocasiones llegan a tener contraindicaciones impresionantes que jamas imaginaste.

METODOS:

Métodos existen  muchos algunos mas eficientes que otros, desde caseros como un lavado externo con simple agua, o vinagre, y algunos otros que pueden realizarse con la ayuda de productos como “Benzal” que básicamente son químicos provenientes de la rama de los hidrocarburos derivados del “Benceno” o “benzol”.

Los métodos para lavar la vagina consisten básicamente en irrigar agua o químicos hacia el canal vaginal para eliminar la bacterias que ahí se encuentran, cabe mencionar que este tipo de duchas vaginales no ayudan a prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), ni infecciones en contra de lo que podríamos pensar, en el siguiente apartado explicare como es que hasta pueden potencializar la frecuencia de infecciones, y mucho menos evitan embarazos.

¿Para que se usan?

Sus usos por la comunidad son muchos, pero los mas comunes son:

Para limpiar líquidos menstruales, y algunas mujeres tienen el falso mito de que después de una relación sexual, pueden limpiarse el semen para no ser fecundadas, y para eliminar olores pestilentes que no deben de existir, si esto les ocurre acudan a su ginecólogo debido a que puede ser una infección o ETS.


Funcionamiento y Riesgos Biota vaginal.

Para empezar a comprender este tema tenemos que entender algunos términos antes que describo a continuación:

Organismo Patógeno: Es un microorganismo que genera enfermedades y esta vivo.

Biota: Del griego (Bios)= Vida y sufijo (ta) = agente: Como su nombre lo dice son agentes vivos que se encuentran dentro de la vagina y sobre la pelvis, estos agentes son bacterias que habitan en estos órganos y no son patógenas lo que significa que no son malas, sino que ayudan a la prevención de que agentes patógenos (infecciosos) habiten este lugar causando hongos o infecciones, ya que la biota se encarga de eliminarlos, algo similar a la mal llamada flora intestinal o estomacal que debería ser llamada biota estomacal ya que no tiene nada que ver con las flores y ayuda a matara agentes patógenos en el intestino.

Antibiótico: Del griego (Anti)= contra y (bios)= vida, sufijo (ico)= estudio: Un antibiótico se encarga de matar microorganismos que dañan a un organismo.

pH: Es una escala con la que se mide la acidez de un medio que suele ser una solución acuosa. (Se mide por colores de escala del 0 al 14 siendo el 7 neutro, 0 ácido, y 14 básico)

¿Porque pueden representar un peligro las duchas vaginales?

La biota vaginal sirve como protección para la mujer  ya que es un recubrimiento de microorganismos (El Lactobacillus es uno de los principales organismos que protegen esta área) que no permite la entrada de agentes patógenos al canal vaginal, los productos como el benzal y otros productos con este fin se encargan de aumentar el pH de la vagina para que los organismos y agentes patógenos mueran, el problema de este método es que también mata a las bacterias buenas dejando sin defensa inmunológica la cavidad vaginal, y destruyendo la población de organismos beneficos que tardaran varias semanas en repoblar esta zona, lo cual deja totalmente vulnerable a infecciones en lugar de evitarlas, y si a ello le sumamos un lavado excesivo, jamas se podrá reestablecer esta población que es fundamental dentro del equilibrio corporal de los órganos reproductores femeninos.

Incluso el agua por si sola puede representar un riesgo, ya que si esta agua no se encuentra en estado estéril y se matan las bacterias, puede permitir infecciones profundas.

*Atención.- Con esto no estoy diciendo que no deben lavarse este tipo de zonas, ya que el no hacerlo también provoca infecciones, pero lo ideal es no hacerlo en exceso o acudir a un ginecólogo que pueda orientarlas en casos particulares, recuerden que una mujer no debe tener ningun flujo vaginal, pestilente, espeso o muy opaco ya que puede ser síntoma de infección (que será el próximo tema que abordare), los únicos flujos que deben existir son los menstruales y los lubricantes provenientes de la excitación.

Este tema no es precisamente uno de los que me hayan solicitado, pero me pareció importante ya que no se había tocado de esta forma y pues espero les haya agradado, intente no hacerlo muy tedioso y cuidado con los productos que se utilizan tan comercialmente.

Bueno, pues me despido esperando que les guste este tema, quería informales e invitarlos ya que próximamente estaré escribiendo en blog tetas para que pasen a checar, y pues ya saben que por el momento me encargo de “La reina de los penes” así que espero chequen mis trabajos, y ojalá pronto pasen de visita y dejen sus comentarios, criticas y sugerencias recuerden que:

“Prefiero una critica constructiva que un halago desmedido”

Atte. Funaky¡¡¡

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, salud higiene. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Lavados o Duchas Vaginales (Riesgos).

  1. Ale dijo:

    a mi menos :D

  2. el jefe dijo:

    BBBBUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!

  3. Gluglu. dijo:

    Me encantó. Buen trabajo. ¡Qué alegría no tener que soportar a penecita!

  4. chupiturco dijo:

    Mejor que las mujeres se hagan lavados vaginales con puro semen pa que se meten otras chingaderas que se puro semen que huelan a macho todo el dia…

    Viva mexico……..

  5. cris dijo:

    de acuerdo no me gusto es muy laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo aburrido entre material copiado pero interesante y uno medio bueno pero larguisimo ya no se que escoger no se sabe pero que vuelva el rey.

  6. Ale dijo:

    Si, queremos al REy!

  7. LilyWhite dijo:

    Vaya, cada día me sorprende más lo pajillera que puede ser la gente.

    Interesante artículo, creo que no se había tocado nada similar, pero vale aclarar que en lo referente a los flujos cuya presencia es normal, también está aquél que se encarga de “limpiar” la vagina naturalmente y que aumenta durante los días cercanos a la ovulación.

  8. alfa dijo:

    esto es inportante parque muchas mujeres tengan mucho cuidado cuando se beñan en tinas que no estan desinfectadas ojo niñas ?

  9. Luxurious Girl dijo:

    A mí como mujer me gustó, el tema es de bastante importancia. Hombres: no solo piensen en sexo, piensen en la salud de la mujer.
    Felicidades por el articulo.

  10. Nestorsv dijo:

    Estoy en absoluto acuerdo contigo Luxurious Girl, esta pagina no solo hay que verle el lado morboso, si no el educativo también.
    Solo los pobres de mente ven unicamente el morbo, despierten más y maduren y para tí Lux un beso mi amor.

  11. Jona dijo:

    Buen tema, cuando parecía que ya se habia hablado de todo, sale funaky y nos trae un articulo interesante como este, felicidades y gracias!

  12. Elena dijo:

    Que bien ha venido este articulo, Funaky.

    Todavia recuerdo cuando Nijinsky escribia, se curraba mucho las entrada y tambien escribia sobre temas científicos. Espero que vuelva, asi podreis ser dos los escritores que realmente valen la pena

    ¡saludos!

  13. Jey dijo:

    los que se quejan de esta entrada son unos cabestros

  14. diabloes dijo:

    Muy útil la entrada, buena aportación.

    Tanto el exceso como el defecto son malos, como en casi todo de esta vida. Soy un gran amante del olor natural, pero natural e higiene, están estrechamente relacionados, no podría existir el uno sin el otro.

    Vivan las lectoras-escritoras de este blog!!!!! Gracias chicas!!!!!

  15. María dijo:

    Buen artículo.
    Para poder disfrutar del sexo, debemos primero ser limpios para evitar contratiempos posteriores.
    A mi si me gustó. Un saludo.

  16. Tanaka dijo:

    Yo estoy de acuerdo con chupiturco, pa´que se meten tanta chingadera, solo lavense con puro semen a diario, y si hace falta más, pues digan y les metemos una potente mamada de coño que se los dejamos reluciente.

    Viva México putos!!!…..

  17. rubia dijo:

    Tanaka..

    BULGAR ANTICUADO ;)

    Al blogger..un buen aporte ^^

  18. super galan dijo:

    increible buen travajo jajaja es aburridisimo

  19. fan de ariel dijo:

    huy amigo funaaky cual es chica de la ultima imagen la pelirroga es piper fawn o ariel mandame la galeria o el nombre soy atmirador de esta chica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>