Curiosidades sobre la vagina

Hola lectores y lectoras del blog. Como bien saben la vagina es un órgano que aunque por físico parezca algo simple, en realidad es un universo lleno de secretos y curiosidades. En esta entrega de Curiosidades sobre la Vagina, vamos a hablar sobre algunos hechos que pueden pasar desapercibidos por la gran mayoría pero que a la final, no sobran saberlos.

El vello

   v

El vello púbico como cualquier otro tejido del cuerpo, presenta etapas de crecimiento cada día. Sin embargo, se ha comprobado que esta etapa de crecimiento es menor al de la cabeza, de hecho solo crece por 3 semanas. Además de su corta etapa de crecimiento, la fricción con la ropa lo quiebra con frecuencia por lo que nunca será tan largo.

Sus funciones son principalmente cuidar y proteger los tejidos vaginales y mantener el olor y feromonas que se desprenden en la región para las actividades naturales que lo requieran. Sin embargo en la actualidad la moda occidental impone cuerpos lampiños, implicando la eliminación total del vello. Lo anterior no implica problemas a menos que a la hora del afeitado se presenten abrasiones y cortes menores que propicien el crecimiento de infecciones.

El físico

the-great-wall-of-vagina-panel

Al igual que los hombres, la vagina presenta tejido eréctil. Este se puede encontrar en los labios menores. Este hecho sucede ya que desde el momento en el que el feto no está totalmente desarrollado, el organismo se desarrolla con partes andrógenas en donde los tejidos del área son iguales. De la misma manera, el tamaño en cada mujer varía.

Cada organismo es diferente y el tamaño de los labios mayores y menores varía dependiendo de cada mujer.

Finalmente el sexo, además de causar grandes sensaciones en cada ser, puede también causar en algunos casos micro traumatismos en tejidos internos, que al no tratarse bien puede dar paso a infecciones a nivel vaginal

Fluidos

fl

En el área vaginal están presentes varios fluidos que intervienen con su comportamiento y su ambiente propio.

El sudor es uno de ellos y el proceso de sudoración vaginal es una función natural y necesaria para las mujeres. El sudor en el área se presenta bajo la piel de los labios y el clítoris, en donde hay glándulas que segregan sudor y aceite. Con este proceso el cuerpo se asegura de eliminar las toxinas necesarias y proteger la zona.

Por otra parte está el flujo vaginal, un líquido viscoso y con un olor particular a cada mujer, segregado desde el interior de la vagina. Además de funcionar como lubricante, trabaja como antibiótico natural y previene de la aparición de infecciones. Al igual que el aceite de hígado de tiburón, contiene un compuesto llamado Escualeno, que es utilizado para añadirlo a cremas hidratantes como emoliente.

Secreciones

sec

La sangre menstrual presenta en la actualidad funciones clínicamente útiles. Debido a su contenido de células madre con la particular característica de regenerarse y crecer como células específicas, se están probando muestras obtenidas de sangre menstrual para ayudar a pacientes con insuficiencia cardiaca.

Por su parte las mujeres antes de la menopausia, es normal que presenten una secreción diaria, en general la medida aproximada es de una cucharadita por día, presentando colores blanco o transparente y sin olor aparente.

Esta entrada fue publicada en cultura coñil y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Curiosidades sobre la vagina

  1. Bodkatony dijo:

    Lo de las celulas madre no lo sabía.
    Gracias Peace

  2. Alejandro dijo:

    Yo tambien se que no se nada, pero que ricura……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>