Estética social de los labios vaginales

Los que seguís este blog ya conoceréis la amplia variedad de estilos de labios vaginales internos que se pueden encontrar en las mujeres. Si nos remitimos a las encuestas, más del 50% de las chicas tienen los labios arrugados y sobresalen de entre los labios externos.

aa2350628352_4af94cb80a_o

Lo que significa que algo más de la mitad del género femenino no tiene los labios internos pequeños y escondidos entre los externos como se muestra en la siguiente foto:

001

Pero vaya, parece que lo que solemos ver en vídeos y fotos porno no corresponde entonces con la realidad. Normalmente vemos casi todos los coños iguales, como si de clones se trataran:

denif103

gabrb111

IMG_9093

klarb_cupussf

marcj_cupussf

¿¿¿Pero qué pasa con los que los labios internos sobresalen??? ¿No existen? ¡Pero si son más comunes que los anteriores!

Actualmente lo establecido socialmente como “bonito” es la opción menos común. Los medios de comunicación, revistas y películas retocan la realidad para hacernos creer que lo normal es tener unos labios vaginales pequeñitos y finos, dando paso al negocio de la cirugía vaginal, el cual, salvo casos excepcionales, su único fin es simplemente estético. En una sociedad en que, pocos años atrás, a nadie se le hubiera pasado por la cabeza retocar la forma de su vulva para aparentar más “bonita”, hoy en día, hay mujeres que pasan por quirófano y gastan grandes cantidades de dinero para, literalmente, cortar trozos de sus labios para que sean más pequeños. Para tener a la moda una zona corporal íntima y que normalmente no se suele mostrar en público. Una moda que pretende mostrar que más de la mitad de las mujeres no tienen su vagina como deberían.

En el siguiente vídeo podemos ver como se retocan mediante ordenador las fotografías de modelos para que no se les vean unos labios interiores sobresaliendo de los exteriores.

Advertencia: El vídeo contiene imágenes de cirugía vaginal que pueden ser molestas de ver.

LABIAPLASTY: Hungry Beast, ABC1 from Ali Russell on Vimeo.

En el vídeo destacan algunas de las políticas editoriales de revistas en las cuales hay joyas tales como:

consideran que mostrar los labios menores es demasiado ofensivo para el soft porn

Es decir, que para ellos es mejor trucar la realidad y retocar las imágenes, tomando un camino contrario a la mayoría de los cuerpos femeninos.

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, cultura general, labios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Estética social de los labios vaginales

  1. Alejandro dijo:

    Que hermosura de labios, almejas y almejones, yo no soy el que come de todo, soy selecto pero aun asi un chocho rico vale mas que mas palabras.

  2. Alejandro dijo:

    Que hermosura de labios, almejas y almejones, yo no soy el que come de todo, soy selecto pero aun asi un chocho rico vale mas que mil palabras.

  3. rocio dijo:

    Todo lo que sea retocar, ya sea mediante cirugia o por ordenador me parece algo antinatural y que no refleja la realidad. En la variedad de los cuerpos esta el gusto, si no pareceremos todas fotocopias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>