Retro shaved

Hoy os traigo una recopilación de fotos algo curiosas. Se tratan de fotografías de épocas pasadas cuando aún no estaba de moda (ni por asomo) la práctica de rasurarse los genitales. Es curioso ver chicas de esas épocas, con toda su estética pero sin vello púbico, una rareza en aquellas épocas.

01_rco_014 02_rba_013 3-27 10_rba_008 10_rba_014 20_rco_005 34_rco_010 5555 alg5042 ebtot055 jac_432 retro-cunts-1415 retro-cunts-1418_511578 retro-cunts-2105 retro-cunts-3745 retro-cunts-3749 retro-cunts-4196 retro-cunts-4218 retro-cunts-8742 retro-cunts-8751 retro-cunts-10171 retro-cunts-10704 retro-cunts-12620 retro-cunts-13594 shaved004 shaved005 unknown_model_treated

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, historia coñil. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Retro shaved

  1. Lorena dijo:

    La verdad que es algo muy curioso. Muy valientes para esas épocas suponiendo que no estaría muy bien visto el llevar esa zona sin vello.

    • asier dijo:

      A mi me parece estupendo. Viva la depilacion definitiva….. que gran invento.
      Asi es mas higienico. Ademas, los genitales femeninos estan menos expuestos que los masculinos y si no se recortan el vello lo unico que vemos es una mata de pelo…… y eso a mi no me pone, prefiero ver la carnosidad y la suavidad de una vulva pelada………. grrrr se me hace la boca agua.

      • Lorena dijo:

        Pues te digo una cosa…. de aquí a no mucho tardar volvera a estar de moda el pelillo. Yo siempre lo he dicho, que quien ahora se forra depilando con laser los chichis de aquí a 10 años se forrara haciendo injertos capilares. Habrá a quien le guste de una forma o de otra pero esto no deja de ser una moda y me atreveria a decir que a estas alturas ya veo mas pelillo que hace 5 años.
        Por cierto…. si soy un poco cotilla, lo siento…. jijijiji.

        • asier dijo:

          Te puedo dar la razon, aunque creo.que hoy en dia las modas influyen menos. Creo que la.gente esta mas al libre albedrio y no se deja afectar tanto ppr estereotipos impuestos. Lo de la depilacion definitiva creo que ha acabado imponiendose ya que facilita mucho las cosas y eliminas un engorro ya que lo de dejar el toto asalvajado ya no mola, sobre todo por higiene y por el disfrute…………..
          Sobre lo otro no te preocupes. Publicando mi tesoro me expongo a las.criticas……. pero a mi me gusta como la tengo.

          • Lorena dijo:

            Pero hay un termino medio…. tampoco tiene porque ser asalvajado. Y en cuanto a la higiene te podría escribir una parrafada que te aburriría y no lo voy a hacer, pero no estoy del todo de acuerdo.
            En cuanto a lo otro, nada que criticar… todo muy bonito, puedes estar orgulloso jajaja.
            Besos!!!

          • asier dijo:

            Gracias.. gracias, has conseguido que me sonrroje.

    • Anónimo dijo:

      esta bien

  2. luke dijo:

    ¿Como que las modas ahora no influyen? Una p…. como una o… Cada vez somos mas exclavos de las modas. ¿No queremos estar siempre a la ultima? ¿no tenemos siempre el ultimo “yoTelefono” (traduzcase al ingles). Las modas van y vienen, lo que pasa es que cada vez duran menos. Estoy de acuerdo con lorena en que cada vez se ve mas pelillo. De la misma manera me atreveria a decir que, por ejemplo, se ven menos tangas que hace 5 años. Todo esta en el marketing… y en la presion de grupo. Seguro que alguno habeis oido decir que el blanqueamiento anal esta de moda….

  3. Lorena dijo:

    Tu lo has dicho…. modas impuestas por el marketing que solo llevan al consumismo desmedido y enfocado sobre todo a la mujer. Que si depilacion, rejuvenecimiento facial, blanqueamiento de ano y axilas, vaginoplastia, mamoplastia y un sinfín de tratamientos para ir a la última y ser la mas hipermegaguay. Y todo a costa de euros, euros y mas euros. Y si no los tienes te jodes porque ya no molas.
    Si esque en el fondo somos gilipollas!!!

    • Martín dijo:

      Hola! Disculpad si me meto a opinar jeje pero Lorena lleva toda la razón. La moda no es más que marketing (lo digo porque he estudiado comunicación y publicidad en la uni y se de qué va la cosa) para gastar. Como bien comentáis las modas son pasajeras y con ellas lo que se intenta es sacar el máximo beneficio en el menos tiempo posible y somos tan ingenuos que siempre caemos en la trampa. No siempre por la necesidad real de ‘eso’ sino por qué el resto lo hace. Ese es el punto.

      Hablando del tema del vello púbico pues tengo que volver a dar la razón a Lorena. Ya lo he dicho por aquí hace poco, y esque cada vez hay más vello allí abajo en las chicas. Las jóvenes (entre 18 y 23 años) lo llevan más rasurado que las chicas de 24 en adelante. Es algo que le veo y pienso que exactamente lo que se comenta por aquí: que las modas pasan.

      La depilación del vello público se popularizó con la llegada de la depilación láser ya que causaba menos dolor y a esto hay que sumar la pornografía que desvirtúa totalmente la realidad. Se nos muestran cuerpos irreales y además de la silicona se ha ido a lo más fácil de imitar y eso es la estética del pubis. Es lógico pensar que las mujeres toda la historia se han recortado el vello púbico en las zonas visibles, pero la moda impuso que quitar todo el vello era un negocio por explotar y allí está el problema.

      Yo personalmente no tengo preferencia sobre si una chica debe estar depilada totalmente el pubis o no, o en un término medio. Cuando vas a estar con alguien se supone que aceptas tal como es con sus gustos y características y lo del pelo allí abajo también está incluida en la personalidad de alguien. ¿Higiene? Puede ser pero según he visto in si tú no saber depilarse bien deja a algunas chicas unas irritaciones que se podrían infectar y ser contraproducente.

      Ya para terminar os tengo que decir que cada vez además de más vello púbico también he visto más curvas en las chicas. Que ese es otro tema similar y que ver mujeres esqueléticas no es nada provocativo ni sensual, por mucho que lo vendan. Lo digo por las fotos de este post, donde se ve claramente que la mujer de la vida real (no de las revistas) tiene un cuerpo natural, con curvas que le hacen igual o más bella. Ojo, que las curvas también vuelven. Aunque eso sí, cada una que haga lo que le hace sentir bien consigo misma. Saludos!!

      • Lorena dijo:

        Claro que puedes opinar y más si me das la razón jajaja.
        Coincido contigo en tu comentario.
        Besos!!!

        • asier dijo:

          Pelota…..jiji

          • asier dijo:

            Obviamente sobre gusto los colores. Eso es lo bonito de la diversidad humana…… que cada uno vaya como quiera.

          • Lorena dijo:

            No me llames pelota que a ti te he votado con un 5 jajajajajajajajaja.

          • asier dijo:

            un 5?
            Muchas gracias….. por cierto para votar hay que estar hay que estar registrado…….. es posible que pueda ver yo algo “interesante” en la seccion de vaginas o breast?

          • Lorena dijo:

            Pues creo que en esa pagina puede votar todo el mundo sin estar registrado. Por lo menos me ponia gracias por su voto así que supongo que he votado.
            Tranquilo que nunca pondre nada interesante sin que lo sepais aquí jajajaja.

        • Martin dijo:

          Hablando se entiende la gente jeje

  4. luke dijo:

    Coincido totalmente con Martin. Se trata de vender y punto. Si os parais a pensa, hace 10 o 15 años solo se depilaban el chumino las profesionales del sexo. Si tu le decias a una chica si se depilaba el pubis te respondia que eso era de guarras o de putas, y que ella no hacia esas cosas. Sin ebargo, esa misma chica con los años cambio de opinion y paso a depilarse, y a la misma pregunta seguramente respondia que como todas, que es mas comodo e higienico (de lo cual no estoy muy seguro). Conozco casos de mujeres que comenzaron a depilarse la almenja con 40 añazos y su argumento siempre el mismo: “todas mis amigas lo hacen y es mas higienico” ¿¿Y te das cuenta ahora despues de llevarlo 30 años al natural??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>