Juguetes sexuales: Bolas chinas

¡Muy buenas a todos! Esto va a ser una sección que quiero realizar acerca de las características de diferentes aparatos que consideramos juguetes sexuales. En esta primera entrega voy a realizar una descripción de uso y funcionalidades de ellas. Y también hablaré de algo que considero IMPRESCINDIBLE que TODOS conozcáis, los ejercicios de Kegel.

Se trata de las Bolas chinas. ¿Conocéis todo acerca de este aparato? En caso de que así sea, espero que maticéis algunas de las cosas que puedan no quedar claras del todo, todos los aportes y críticas constructivas serán bien recibidas.

Empezaremos con una descripción visual del mismo.

bolas-chinas-58557822_3

Como podéis observar se trata de dos bolas (qué gran sorpresa) aunque pueden ser tres, o cuatro, unidas entre sí (en este caso por una estructura plástica) en las cuales un extremo tiene una especie de cuerda para poder extraerlas una vez se han insertado. Pregunta fácil, ¿cómo se insertarán pues? Efectivamente, por el lado que no tiene la cuerda. La estructura de unión no es rígida, por lo que estas bolas no impiden el movimiento, ni se clavan en caso de agacharse o realizar cualquier movimiento.  La característica principal que debemos destacar es para qué se usan. Son un “juguete” con más carácter medicinal que sexual. Todas las mujeres pueden usarlas, incluso a algunas se les receta en el ginecólogo tras el parto para realizar los ejercicios de Kegel.

Estos ejercicios son básicamente hacer “pesas” con los músculos del suelo pélvico. Estos músculos van perdiendo rigidez y elasticidad a medida que las mujeres  se van haciendo mayores y también después de una dilatación poco frecuente de los mismos (partos).  Con ellas lo que se consigue es volver a fortalecer los músculos de la vagina y el suelo pélvico y con esto lograr que la vagina vuelva a recuperar “el tamaño” que tenía antes.

A las chicas, ¿cómo se realizan estos ejercicios paso por paso? Tan sencillo como lo siguiente.

  1. Coger unas bolas de poco peso para empezar a realizar los ejercicios.
  2. Una vez que las tengamos lubricarlas ligeramente e introducirlas en la vagina (por el lado contrario a la cuerda, y que esta quede por fuera).
  3. Por gravedad, estas tenderán a caer, pero inconscientemente, los músculos del suelo pélvico y la vagina realizarán contracciones para mantenerlas dentro de la vagina.
  4. Tras 15 minutos retirarlas.
  5. Si al día siguiente tenemos dolores musculares (agujetas) descansar dos días, y volver a repetir con 5 minutos menos.
  6. Estos ejercicios son más efectivos si nos encontramos en MOVIMIENTO.
  7. A las 3 semanas se puede ir aumentando 5 minutos la duración de los ejercicios.
  8. A criterio propio, se puede ir aumentando el peso de las bolas para seguir fortaleciendo estos músculos.

 Estos son los sencillos pasos a seguir para fortalecer vuestro suelo pélvico, lo que de forma indirecta mejorará vuestras relaciones sexuales ya que la vagina estará más contraída, lo que permitirá sentir más tanto a vuestra pareja como a vosotras mismas.

 En resumen, las bolas chinas:

- NO SON UNA HERRAMIENTA PARA OBTENER PLACER DE FORMA DIRECTA.

- EN CASO DE USO SE DEBE REALIZAR DE UNA FORMA RUTINARIA

- NO SE DEBE EMPEZAR CON LAS MÁS PESADAS

- NO TIENE PUNTOS EN CONTRA, TODO SON VENTAJAS, TANTO PARA VOSOTRAS COMO PARA VUESTRA PAREJA.

 Espero que os haya gustado este tema relacionado con la salud femenina, y bueno, cualquier aporte será bienvenido.

 Si queréis saber qué más tipos hay solamente tenéis que buscar en google imágenes, no me seáis vagos. =)

El siguiente será sobre otro tipo de aparato, puede que más enfocado a ellos, pero también para ellas.

Sed buenos!

Esta entrada fue publicada en cultura coñil, juguetes sexuales. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Juguetes sexuales: Bolas chinas

  1. Lorena dijo:

    Buen resumen de lo que son y para que se utilizan las bolas chinas.
    Para los ejercicios de Kegel se recetan las llamadas pesas vaginales que es algo bastante parecido a esto y se compra en farmacias, son como unos conos con diferentes pesos para ir fortaleciendo la musculatura.
    Aunque comentas que no producen directamente placer yo creo que se podria decir que si las usas analmente si se consigue obtener placer, además es valido tanto para hombres como para mujeres y así le otorgamos un uso mas placentero que solo el medicinal.
    Saludos!!!

    • GameOver dijo:

      Vaya, lo del uso anal lo desconocia. Pero ¿se usan como complemento a la practica no? Quiero decir, durante el sexo, o la masturbacion. No es un objeto que de por si esté pensado para dar placer. Es a eso a lo que me refería en el artículo.

  2. Lorena dijo:

    Por una parte tienes razon y podemos pensar en algo como complemento a una relacion sexual en pareja o a una masturbacion, pero no debemos olvidar que casi siempre en el interior de cada bola hay otra bola mas pequeña y que con el movimiento que se crea al realizar cualquier actividad física hace un pequeño efecto de vibración al rebotar la bola interna con la externa el cual si puede llegar a ser placentero.

    Por su puesto que sirve a modo medicinal, aunque creo que para eso existen articulos mas especificos.

    En cualquiera de las dos opciones creo que dan buen resultado.

    Es mi humilde opinión y no por ello tiene que ser asi jeje.

    Saludos!!!

    • asier dijo:

      Cuanto sabes…… cualquiera diria que las usas habitualmente….. y si es asi pues muy bien, yo por ahora no me planteo lo de usarlas analmente, pero no dire de este agua no.bebere……. aunque por el momento esta puerta giratoria solo gira para un lado.

      Gameover, un articulo muy completo. Felicidades.

  3. Martín dijo:

    Me parece una herramienta genial para ellas. El uso en hombres… no se, me parece un poco arriesgado jajaja

  4. GameOver dijo:

    A mi lo que más me sorprende del uso anal es que no tienen un tope, generalmente los objetos que se usan para la estimulación de la próstata tienen una especie de tope para que nos e queden introducidos dentro del ano y no puedas extraerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>